, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La oea inicia su misión de observación internacional para el proceso electoral 2020-2021 en México
 
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha aceptado la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados, durante el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021.
 
EUM SEIE 11 mayo 2021
 
Ésta es la quinta misión de observación que ha desplegado la OEA durante procesos electorales de México. Con anterioridad estuvieron en 2009, 2012, 2015 y 2018.

La misión de la OEA presentará informes con hallazgos y recomendaciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema electoral mexicano. Dicha misión está encabezada por el abogado argentino Santiago Canton.

Este 10 de mayo dieron inicio las tareas de observación de la misión, entrevistándose con el Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello.
En esta reunión se expusieron los objetivos a desarrollar por parte de la misión, así como los rasgos principales del proceso electoral en curso.

Santiago Canton, Jefe de Misión, fue acompañado por Brenda Santamaría, Jefa de la Sección de Observación Electoral del DECO/OEA; Yerutí Méndez, Subjefa de la misión y Juan Pablo Pozo, Asesor de la misión.

Por otra parte, Canton informó que la misión llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo y buscará entrevistarse de manera virtual con distintos actores del proceso: representantes de los partidos políticos, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, autoridades electorales locales, así como técnicos y funcionarios del INE.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.