, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El 10 de Mayo en México es un reflejo de la lucha de las mujeres por alcanzar equidad, igualdad y reconocimiento de sus actividades: Maribel Galván
 
Con motivo del Día de las Madres, Maribel Galván Jiménez, candidata de morena a la Diputación Local en el VI Distrito, urgió al reconocimiento de la labor maternal, la cual se ejerce de tiempo completo y en el 80 por ciento de los hogares zacatecanos.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 mayo 2021.-
 
Acompañada de Saúl Monreal Ávila, candidato a Presidente Municipal de Fresnillo, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) festejó que la conmemoración representa una buena oportunidad para que los comerciantes y emprendedores de la región reactiven sus ventas.


“A estas alturas de la vida, cuando la pandemia nos ha golpeado de esta manera tenemos que aprovechar cualquier espacio, cualquier oportunidad para reactivar la economía y los emprendedores de Zacatecas tienen esa gran responsabilidad, sacar adelante la economía del estado para que se genere economía circular”, festejó.


Luego de hacer un recuento del origen del festejo del Día de las Madres, reflexionó que en México aún se lucha por alcanzar los derechos más elementales para las mujeres que ejercen la maternidad.


“El origen del 10 de mayo en México también es un reflejo de la lucha de las mujeres por alcanzar equidad, igualdad y reconocimiento de sus actividades, especialmente de las actividades domésticas, donde no hay descanso, donde se trabaja 24/7, donde no hay vacaciones y donde incluso no hay ni siquiera derecho a enfermarse”.


“Pero aquí estamos, a estas alturas del siglo: el 80 por ciento de las familias zacatecanas descansan en los hombros de las mujeres y por esa razón, con ese compromiso, con ese impulso, pero sobre todo con ese amor les mando un fraternal abrazo a las mujeres que tenemos la dicha de ser madres y todo mi afecto y solidaridad a aquellas personas que por cualquier razón han perdido a ese ser tan amado”, celebró.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.