, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Por Ley, Programas Municipales Ambientales deberán también proteger Derechos Humanos de poblaciones vulnerables: Héctor Menchaca
 
El diputado local Héctor Adrián Menchaca Medrano presentó una Iniciativa de Decreto por la que propuso reforma el artículo 62, así como adicionar una fracción XVI al artículo 20 de la Ley del Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y Municipios.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 12 mayo 2021
 
Zacatecas y Municipios.
Con dicha Iniciativa en materia de Derechos humanos de la población en situación de Vulnerabilidad se propone que, en la formulación y conducción de la Política Estatal, tanto en adaptación como en la mitigación, así como en la emisión de normas técnicas y demás disposiciones reglamentarias en la materia se promueva, respete, garanticen y protejan dichos derechos.

“La reforma al artículo 62 establece que en los Programas Municipales ambientales se incluirán la protección a los derechos humanos la equidad de género y la representación de las poblaciones más vulnerables al cambio climático”, dijo el legislador desde la Tribuna.

Añadió que esta Iniciativa responde a las obligaciones que el Estado mexicano tiene con la comunidad internacional tanto en el ámbito ambiental para mitigar los efectos del cambio climático, así como la protección máxima de los derechos humanos de todas y todos.

De esa manera, Menchaca Medrano sometió a la consideración de la Asamblea la adición de la una fracción XVI, al Artículo 20 de dicha ley que diría:

XVI. Promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos consagrados en la Constitución del Estado, la Constitución Federal y en los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano es parte, con particular enfoque en la población en situación de vulnerabilidad.

Mientras que al Artículo 62, que hace referencia de que los Programas Municipales serán aprobados y, en su caso, revisados y actualizados al inicio de la gestión de la Administración Pública Municipal en los términos establecidos por la Estrategia Estatal, el Programa Estatal, y las disposiciones jurídicas aplicables, se agregaría el texto: “en los cuales se incluirá la protección a los derechos humanos la equidad de género y la representación de las poblaciones más vulnerables al cambio climático”.

De aprobarse el Decreto propuesto por el Legislador fresnillense entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.