, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Segunda procuración multiorgánica en IMSS Zacatecas después de un año de emergencia sanitaria
 
Da esperanza de vida a seis pacientes
 
Zacatecas, Zac. SEIE 12 mayo 2021.-
 
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, logró la segunda procuración multiorgánica a un año de la emergencia sanitaria y segunda del año, de la que se obtuvieron un corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas con lo que se verán beneficiados seis pacientes.

La donación se realizó de una femenina de 39 años de edad, a quien se le diagnosticó hemorragia cerebral.

“La familia que ha decidido que su ser querido en otras personas de oportunidad de vida”, señaló Miguel Ángel González Alfaro, coordinador del Programa de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 1.

El corazón fue trasladado a la Ciudad de México Hospital General “La Raza”, el hígado y riñones se trasladan a la ciudad de Monterrey a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 y las corneas se van a la ciudad de Torreón.

Para la procuración de los riñones, se trasladó a Zacatecas un equipo de cirujanos especialistas de los distintos hospitales, que trabajaron por más de 40 horas para la procuración.

El médico señaló que es de vital importancia seguir sensibilizando a la sociedad en este tema de donación de órganos, para dar con ello vida después de la vida a otro ser humano.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.