, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Special Olympics México desde 1968 forjando atletas con discapacidad
 
El 2020 fue un año atípico, por la llegada de la covid-19 que detuvo todas las actividades alrededor del mundo, incluyendo los Juegos Olímpicos que no fueron la excepción. En 124 años de historia únicamente se habían cancelado debido a las dos guerras mundiales, pero nunca se habían pospuesto.
Eduardo Pérez Albores
 
EUM SEIE 14 julio 2021.-
 
En nuestro país existe un movimiento que busca brindar a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad para que puedan desarrollar, no solamente su aptitud física, sino también demostrar su valentía, experimentar alegría y compartir sus dones, habilidades y amistad en el deporte.
Special Olympics México es un movimiento global de personas que crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de su capacidad o discapacidad. Estamos ayudando a hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y más alegre: un atleta, un voluntario, un miembro de la familia a la vez.
Desde un campamento de verano para personas con discapacidad intelectual hasta un movimiento global, Special Olympics México ha estado cambiando vidas desde 1968.
A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades. Los atletas encuentran alegría, confianza y satisfacción en el campo del deporte y en la vida. También inspiran a las personas en sus comunidades y en otros lugares a abrir sus corazones al mundo más amplio de talentos y potencial humano.
También cuentan con diferentes programas para que los deportistas puedan desarrollar sus habilidades como: Atletas Líderes y Atletas Jóvenes
Atletas Líderes: Desarrollan sus Destrezas para el Futuro Fuera del Campo de Juego, entrenan a los atletas para desarrollar roles significativos como oradores en público, miembros de junta directiva, jueces deportivos, entrenadores, fotógrafos y mucho más. Mediante su participación como líderes, los atletas ayudan a cambiar las percepciones que tiene el público acerca de lo que ellos pueden hacer y ganan destrezas que les ayudan en otras áreas de su vida.
Atletas Jóvenes: Este es el programa de intervención temprana y desarrollo psicomotriz para niños de edades entre 2-7 años. En este programa se facilita el desarrollo del niño, lo estimula físicamente, cognitivamente, socialmente y se dan a conocer las diversas habilidades de niños con discapacidad intelectual; los niños aumentan sus capacidades desarrollando su confianza e incrementando su preparación para competir cuando lleguen a la edad oficial de participación de competencia de Special Olympics.

Special Olympics México AC. Página web: https://specialolympics.org.mx/ Facebook: @SpecialOlympicsMexico Twitter: @SOMEXICO_
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.