, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Imparable repunte de contagios entre zacatecanos de 18 a 29 años; hoy se reportan 125 nuevos casos
 
El 60% de los casos positivos está en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe; Fresnillo, el segundo en contagios
Las personas de 30 a 39 años están en segundo lugar de positivos confirmados
 
Zacatecas, Zac., SEIE 21 de julio de 2021
 
Este miércoles, las autoridades de salud de Zacatecas informaron que hay 125 casos confirmados más de COVID-19 en la entidad; la mayoría, de personas entre 18 y 29 años, y el 60 por ciento registrados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó, además, a 24 recuperados y dos muertes por el virus. Con ello, el acumulado de casos positivos es de 31 mil 564; el de recuperados, 27 mil 884 y de muertes, 2 mil 995.

El mayor número de contagios ocurrió en Zacatecas (41) y Guadalupe (34), seguidos por Fresnillo (29), aunque también los hubo en: Sombrerete (4), Jerez (3), Calera (3), Jalpa (2), Tlaltenango (2); Atolinga, Huanusco, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Trancoso y Villanueva.

Entre los positivos hay 51 personas de entre 18 y 29 años; 35, entre 30 y 39; 19, entre 40 y 46; 11 mayores de 60; cinco menores de 18 y cuatro, entre 50 y 59. Cinco de estas personas se encuentran en condición de salud grave y una estable, el resto enfrenta el virus en sus domicilios.

En tanto, 90 de los contagios fueron considerados comunitarios y 35, por contacto con otro caso. Del total, 67 son mujeres y 58 son hombres; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 81 casos; la SSZ, a 36 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a ocho.

FALLECEN DOS MUJERES

Las autoridades de salud de Zacatecas informaron también del fallecimiento de dos mujeres de 62 y 73 años, habitantes de Guadalupe y Loreto, respectivamente; ambas eran atendidas por la SSZ; sin embargo, al COVID-19 se sumó la diabetes, hipertensión, obesidad y el tabaquismo que padecían, indistintamente.

DEJAN ATRÁS EL COVID 24 PERSONAS

Las autoridades estatales de salud informaron también de 24 personas recuperadas; de las cuales, la mitad son mujeres y el resto, hombres. Este grupo dio positivo al virus entre el 29 de mayo y el 7 de julio.

Tres de ellas estuvieron hospitalizadas y el resto permaneció en aislamiento en sus domicilios; 16 recibieron seguimiento del IMSS; seis, de la SSZ; uno, del ISSSTE y uno, de nosocomio privado. Sus edades van de los 14 a los 62 años.

En esta ocasión las personas recuperadas habitan en Zacatecas (9), Guadalupe (8), Fresnillo (3), Sombrerete (2), Jerez y Pinos
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.