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Buró de Crédito, uno de esos males que la gente quiere evitar
 
La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo con el monto del adeudo que mantenga la persona.
Alejandro Granados
 
EUM SEIE 21 julio 2021
 
El Buró de Crédito es uno de esos “males” que mucha gente quisiera evitar, en la actualidad se estima que al menos tres de cada 10 mexicanos tienen un historial crediticio complicado que los hace llegar al Buró con una mala calificación.
Marlene Garayzar, cofounder de Stori, dijo que tener buen historial crediticio a través de una tarjeta de crédito permite a una persona tener un mejor flujo de efectivo al poder pagar productos hasta 40 días después de haber realizado una compra, pero lo importante es saber manejarla correctamente porque si esta se deja de pagar en tiempo y forma, genera un impacto negativo en las finanzas personales.
Explicó que el historial crediticio permanece en la base de datos aproximadamente 72 meses a partir de la fecha de liquidación de la deuda, lo que complica al moroso acceder a otros servicios financieros y alcanzar una libertad financiera.
La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo con el monto del adeudo que mantenga la persona. Por ejemplo, los créditos con adeudos menores a 500 UDIS, más o menos $2,260, se eliminan después de dos años; si es de 1000 UDIS, más o menos $4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.
“Si tuviste retrasos o incumplimiento, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio, cuando te pones al corriente, estos se refleja en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos”, señaló Garayzar.
La especialista en finanzas explicó que las empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech pueden ser una alternativa para este segmento de la población que es rechazada por la banca tradicional y para quienes ya cayeron en impago con anterioridad y buscan solucionar su historial ante las entidades de información crediticia como el Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
“En Stori, creemos que la lealtad y la confianza son la base para generar grandes éxitos, por ello, invitamos que las personas se acerquen a nosotros y conozcan las opciones que tenemos para ofrecerles, estamos seguros de que juntos podremos salir adelante y acabar con los estragos económicos que se nos presenten”, expuso.
La cofounder de Stori recomendó a las personas a que continuamente revisen su estatus en el Buró de Crédito y dejar de lado la actividad riesgosa en las finanzas para evitar complicar la deuda que se tiene.
“Si se tiene un estatus en el Buró de Crédito que es complicado, en Stori, te ayudamos a rehacer tu historial y te ofrecemos servicios financieros”, concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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