, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia trabajos la planta de reciclaje más moderna de América Latina, ubicada en CDMX
 
La planta de reciclaje, que tuvo una inversión de 385 millones de pesos, recibirá desechos de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
Carla Martell
 
EUM SEIE 27 julio 2021
 
La Estación de Transferencia y Planta de Selección fue inaugurada en Azcapotzalco, Ciudad de México, y se convirtió en la planta de reciclaje más moderna de América Latina, con la capacidad de recibir mil 400 toneladas diarias de residuos sólidos como PET, bolsas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio, entre otros materiales, para procesarlos.

La construcción de la planta de reciclaje fue asignada por la Secretaría de Obras y Servicios a la empresa CISM S.A. de C.V. y al Bufete de Construcciones Delta S.A. de C.V.; la estación cuenta con tecnología alemana que permitirá el funcionamiento adecuado. Además, tendrá un sistema inteligente de puntos de nebulización para circular bactericida y aromatizante.

Durante la inauguración de la planta, el pasado domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, aseguró que la planta de reciclaje es “la más moderna de América Latina” y destacó que el proyecto “genera ingresos a la ciudad y promueve bienestar y desarrollo”.
La planta de reciclaje, que tuvo una inversión de 385 millones de pesos, comenzó a funcionar ayer, 26 de julio, y recibirá desechos de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; trabajará separando el material orgánico del inorgánico y artículos como PET, plásticos, metales, aluminio, envases y otros desechos.

Datos arrojan que en Ciudad de México se generan 13 mil 149 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales 7 mil 990 toneladas, lo que equivale al 61 por ciento de los residuos, se depositan en cinco rellenos sanitarios ubicados en el Estado de México y uno en Morelos.

Con la nueva planta, el proceso de selección y transferencia se podrá hacer en un solo lugar y se podrán eliminar traslados a plantas de separación, los materiales que puedan ser reciclados se venderán y se generarán ingresos de hasta 48 millones de pesos al año, mientras que los rellenos sanitarios se ahorrarán 40 millones de pesos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.