, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Zarpó de México segundo buque con ayuda humanitaria para Cuba
 
El segundo buque de la Secretaría de Marina de México, el multipropósito ARM Libertador (BAL-02), partió este martes del puerto de Veracruz rumbo a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria proporcionada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la isla en la actual pandemia.
 
SEIE 28 julio 2021
 
Se trata del primer envío con material médico y alimentos que se dirige a Cuba, ya que, la noche de este lunes, zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla.
Para el 28 de julio, se tiene previsto que zarpe de Veracruz el buque de guerra anfibia ARM Papaloapan (A-411), el cual llevará jeringas, tanques de oxígeno tipo T y mascarillas para atender la emergencia sanitaria en Cuba.
En el Libertador y el Papaloapan también se transporta leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina, según confirmó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Los envíos forman parte de las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria del Gobierno de México para ayudar a mitigar los efectos generados por el nuevo coronavirus en Cuba.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.