, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Lo del fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 2 agosto 2021
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 01 a las 08:00hrs. Del día 02 de Agosto del 2021.
Siendo las 11:42hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona de 85 años de edad inconsciente con antecedentes de hipertensión, mencionan que tiene muy bajo el pulso, esto en calle Duranguito esquina Olivo de zona centro, llega la unidad encontrando a Manuel N. de 84 años de edad en el interior de su domicilio en posición de cúbito dorsal en cama semi-inconciente presentando un posible evc el cual fue trasladado al hospital del imss para su atención médica.
11:50hrs sale personal de la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente tipo volcadura encontrándose una femenina atrapada en el interior del vehículo, esto en carretera a Zacatecas a la altura de las instalaciones de tránsito del estado, llega la unidad se logra ubicar el accidente de volcadura en el lugar mencionado, en el cual fue negativo de persona atrapada, se encontró un vehículo marca kia color guinda con placas GAS-801-B modelo 2020 el cual era conducido por el señor Diego N. de 49 años de edad quien menciona que fue impactado por la parte trasera por un vehículo Nissan color guinda placas ZFP-311-A modelo 2008 el cual era conducido por Johana N. de 25 años de edad mencionando la femenina se impacta en la parte de atrás del vehículo, ya que se freno el otro vehículo en el tope provocando que se volcara, así mismo el personal de la unidad carro bomba se encargaron de echarle tierra al derrame de aceite y agua que tiraron los vehículos quedando sin novedad.
14:47hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente de motocicleta con lesionados esto en Varela Rico esquina prolongación Sonora frente a Chedraui, llega la unidad encontrando a José Antonio N. de 20 años de edad el cual presento contusión en tórax lado izquierdo y probable fractura radio cubito y a angélica Yadira N. de 17 años de edad policontundida ambos son trasladados al hospital general, en el lugar se encontraba una unidad de transito 2143.
16:25hrs sale personal de la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una víbora en color amarillo negro y blanco de aproximadamente 60 a 70 cm que está en la cochera de un domicilio, esto en calle cobre esquina hombres ilustres de la colonia 18 de julio, al llegar la unidad se entrevistan con Ana Paula N. de 26 años logrando la captura de una víbora alicante retirándola del lugar llevándola a un lugar despoblado donde ella pueda habitar, se retira la unidad regresando a base central.
18:20hrs sale personal de la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un incendio de basura a un costado esta un vehículo temen alcance a prenderse, esto en paseo del mineral en la entrada de la deportiva solidaridad, al llegar la unidad tratándose de un colchón el cual es sofocado.
20:57hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un masculino el cual sufrió caída de su propia altura presenta dolor en la rodilla, esto en calle Juan Antonio Casas Torres esquina con diagonal Saltillo de la colonia Ricardo Monreal, encontrando en el interior del domicilio en cama a Efrén N. de 39 años quien presento dolor en rodilla por lo que se traslada al hospital del imss.
22:20hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente de motocicleta con lesionados esto en av. Enrique Estrada a espaldas del jardín de la madre colonia centro, arriba la unidad se logra ubicar el accidente de moto en el lugar mencionado encontrando deambulando por la calle a Joan Alfonso N. de 29 años quien presento contusión en parrilla derecha, heridas abrasivas en dedo anular y meñique lado derecho y a Sandra N. de 22 años de edad mismo domicilio presento contusión en cadera lado derecho y posible luxación de rodilla se encontró sentada en la banqueta por lo que ambos fueron atendidos en el lugar.
23:51hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina de la tercera edad la cual se tomó un suplemento alimenticio y empezó a sentirse mal, esto en calle de las rosas de la colonia las Flores, arriba la unidad encontrando a Irma N. de 54 años de edad presentando triglicéridos altos por lo que se atiende en el lugar se le dan recomendaciones retirándose la unidad del lugar regresando a base central.
00:55hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un riña en el cual resulto golpeada una persona, esto en calle del Mezquite esquina con Barrón de la colonia Barrio Alto en la vía publica, al llegar la unidad al lugar encontró a Pedro N. de 47 años no proporciono más generales ya que se encontraba en estado de ebriedad presento una herida en pómulo derecho por lo que se atiende en el lugar, en el lugar se encontraba una unidad de preventiva 868.
02:56hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona que venía manejando y de repente perdió visión, esto en carretera a Zacatecas en la caseta de cobro Morfin Chávez encontrando en el lugar a David N. de 40 años de edad con domicilio en Chihuahua quien tenía en el ojo un objeto extraño presentando conjuntivitis por lo que se le realiza un lavado ocular se atiende en el lugar se le hacen las recomendaciones, se retira la unidad regresando a base central.
05:47hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina que dio a luz en domicilio, esto en calle Reforma esquina Revolución de la comunidad de Plateros, arriba la unidad encontrando en el domicilio mencionado a Luz América N. de 24 años de quien se encontró en el interior de su domicilio en la cama dando a luz fueron trasladadas al hospital general para su atención médica, la acompaño el señor Benigno N. de 21 años de edad quien dice ser su esposo.
07:35hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) y 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un cable de luz que se prendió y el domicilio está bastante lleno de humo, esto en calle Insurgentes esquina Industria química de la colonia Industrial, encontrando en el domicilio mencionado a Julia de 50 años de edad quien menciona que el incendio fue a las 06:00hras que ella despertó ya que salía bastante humo al parecer fue provocado por un cable posible corto, mencionando que solo pedía el apoyo para que le sacaran el humo que quedo en el domicilio se le dan indicaciones de que abriera las ventanas y puertas para que saliera el poco humo que quedaba, en el lugar se encontraba 576 de la policía estatal y la unidad de seguridad publica 860 se retira la unidad regresando a base central.
VIENE………….Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 31 de julio a las 08:00hrs. Del día 01 de agosto del 2021.
Siendo las 08:24 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con esofagitis, que no tiene pulso y no respira, esto en Calle Guanajuato de la Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Emilia N. de 83 años de edad, quien presentó ausencia total de signos vitales, úlceras gástricas, y úlceras en hombro y cadera del lado derecho; con antecedentes de esofagitis, encontrándose acostada en posición fetal de costado del lado derecho sobre una cama matrimonial en una de las recámaras de la vivienda, siendo familiar sobrina María del Rosario N. de 46 años de edad, con misma dirección quien proporciona los datos de la occisa y queda como responsable. Quedando libre la unidad a las 08:42 horas.
Siendo las 10:18 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura de un vehículo al parecer con una persona lesionada, esto en el Camino que conduce a la Comunidad de San Miguel de Sosa a 400 metros del Boulevard San José, en el trayecto al servicio en mención a las 11:28 horas, refiere el despachador del sistema de emergencias 911, que en el sitio del hecho estaba un paramédico de nombre Guadalupe Pérez, mismo que comentó que no se requería el apoyo de la unidad médica, ya que no había personas lesionadas. Regresando la unidad a base central
Siendo las 16:57 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura de un vehículo al parecer con 2 personas lesionadas, esto en Carretera federal #45 viniendo de las Palmas a Rancho Grande, al arribar paramédicos al lugar, encuentran a María Fernanda N. de 24 años de edad, quien presentaba algia en cervicales, dorsales, y lumbares; encontrándose en posición sentada en el asiento del copiloto a un costado de la carretera a 20 metros de distancia, negándose a recibir atención médica y traslado algún centro hospitalario, misma que viajaba en un sedán marca Jetta color gris modelo: 2019 desconociendo las placas de circulación cuando sufre un accidente tipo volcadura, en el sitio del hecho estaba la unidad con número económico: 18968 de la Guardia Nacional división caminos. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 18:56 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de unas escaleras y está inconsciente, esto en Privada Enrique Estrada de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio, encuentran al C. Juan Manuel N. de 55 años de edad, el cual presentó algia en cervicales y en tórax posterior del lado izquierdo, encontrándose en posición tirado sobre el piso en una habitación de un segundo piso de la vivienda, siendo atendido en el sitio negándose a ser llevado algún nosocomio. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 20:15 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor que cayó de su propia altura y está inconsciente, esto en Calle Gandy de la Colonia Azteca, al arribar paramédicos al lugar encuentran al menor Alexis N. de 10 años de edad, mismo que presentaba traumatismo cráneo encefálico moderado, hematoma en club ocular del lado izquierdo, y edema y sensación en párpado superior del ojo izquierdo; encontrándose en posición tirado sobre la Calle cuando sufre un accidente tipo caída de un árbol de aproximados 3 metros de altura, siendo llevado al hospital general para su atención médica, acompañado por su abuela María Elena N. de 48 años de edad.
Siendo las 00:29 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina en trabajo de parto, esto en Calle Emiliano Zapata de la Comunidad de Estación San José, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Xóchitl Araceli N. de 21 años de edad, quien presentó dolor abdominal tipo contracción en cuadrantes inferiores zona abdominal, con rotura de membrana sin sangrado tras vaginal, y parto en proceso; siendo trasladada al hospital general para su atención médica, encontrándose deambulando sobre la vía pública en la banqueta de la Carretera a la Comunidad de Estación San José frente al hotel Villa Sol a un costado de una camioneta marca Ford color guinda, ya que la unidad médica es intersectada sobre la ubicación mencionada.
Siendo las 02:38 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina convulsionando, esto en Calle Arrecife de la Colonia Ecológica, al arribar paramédicos al lugar, refiere un familiar de la persona reportada, que ya se la habían llevado en un vehículo particular a recibir atención médica.
MÁS DE………..
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.