, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Invitan a conocer el protocolo para prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento sexual en el gobierno estatal
 
Puede consultarse en la dirección electrónica: https://bit.ly/3e9Gv53
 
Zacatecas, Zac.,SEIE 2 de agosto de 2021.-
 
La Secretaría de las Mujeres invita a la población zacatecana a conocer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual del Gobierno de Zacatecas, que se puede consultar en la dirección electrónica https://bit.ly/3e9Gv53.

El objetivo de éste es establecer las medidas para promover un clima laboral libre de violencia de género; prevenir del acoso sexual y hostigamiento sexual en la administración pública de Zacatecas; enunciar los principios de actuación en la atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual.

Así como enumerar las medidas cautelares y de protección para víctimas de ambas situaciones; y definir los mecanismos y autoridades competentes para la atención y sanción de las mismas.

El documento en cuestión aborda las conductas de acoso sexual y las que pueden constituir hostigamiento sexual, que se pueden manifestar de manera verbal, no verbal y físicas. Así como quienes las pueden cometer: servidoras y servidores públicos en contra de otras servidoras o servidores públicos, o bien en contra de usuarias o usuarios a los que les brinden atención o servicio.

De acuerdo a este Protocolo, las dependencias y entidades de la administración pública estatal deberán realizar al menos las siguientes medidas preventivas: pronunciamiento de Cero Tolerancia al acoso y hostigamiento sexual; actividades de difusión y de capacitación.

Asimismo, contempla medidas cautelares y de protección de víctimas; en materia de responsabilidades administrativas; preventivas en materia laboral; de protección en materia penal y sobre derechos humanos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.