, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Llama IMSS Zacatecas a extremar cuidados para prevenir contagios por COVID-19 en adultos mayores
 
Son más vulnerables al virus las personas con más de 60 años de edad, particularmente aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares
Ante síntomas como dificultad para respirar o falta de aire; dolor persistente en el pecho y estados de confusión, es importante que reciban atención médica
 
EUM SEIE 3 agosto 2021
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas pide a la población en general extremar precauciones para cuidar a los adultos mayores, un grupo vulnerable al COVID-19, y en particular aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, artritis reumatoide, entre otras.
En la población de 60 años de edad en adelante la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 llega a provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa, que requerirá de asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales como tratamiento de soporte de vida.
La representante del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, enfatizó, que “en este momento lo más importante es proteger a los adultos mayores, que son un sector de la población más susceptible a complicaciones por esta enfermedad; lo que tenemos que hacer como sociedad es seguir medidas de higiene y aislamiento social; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o aplicar alcohol gel desinfectante, y no visitarlos si creemos tener síntomas respiratorios o pudimos haber estado en contacto con una persona enferma por COVID-19”.
Subrayó que una buena medida para evitar exponerlos, es ayudarles con las compras en el supermercado; acudir a recoger medicamentos, tratar de que sea algún familiar o conocido quien le apoye con esta situación.
Agregó que los adultos mayores deben tener el número de contacto de un familiar o cuidador con el que puedan comunicarse para que sean acompañados en caso de que requieran asistir a una unidad de salud ante síntomas como dificultad para respirar o falta de aire; dolor persistente en el pecho; confusión o somnolencia.
Aun cuando las personas mayores ya cuenten con un esquema completo de vacunación contra la COVID-19, es indispensable mantener las medidas sanitarias ya mencionadas. Personas de grupos vulnerables es mejor que permanezcan en casa, concluyó la representante del IMSS en la entidad Durán Vázquez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.