, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inicia el proceso legal de la entrega de la administración 2018-2021
 
Designa alcalde a Edmundo Guerrero, contralor, como coordinador técnico de la comisión de entrega
El alcalde hace un llamado a la población de respetar los horarios de recolección
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 3 agosto 2021
 
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila en cumplimiento a las nuevas disposiciones legales, da inicio a la entrega de la administración, que aunque será él mismo quien la recibirá como Presidente electo, debe ser bajo protocolo.
Indicó que se integrará una comisión de entrega que debe ser compuesta por quienes terminan su encargo como: Presidente Municipal, Síndica, Contralor, Secretario de Gobierno y un regidor de cada fracción del Ayuntamiento.
Ante ello, Monreal Ávila designó al Contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández como coordinador técnico de dicha comisión.
En conferencia a medios de comunicación, Guerrero Hernández explicó que, de acuerdo a los tiempos legales, la comisión de recepción aún no se integra, pero será compuesta por los integrantes que la Auditoria Superior del Estado determine, mientras que el presidente municipal entrante podrá proponer a tres personas integrantes de la misma, ya sean servidores públicos o no al momento de la integración, de igual forma los tiempos serán previstos por la ley.
En tanto, todas las unidades administrativas del municipio comenzarán a realizar los trabajos de integración de expedientes y llenado de formatos con la coordinación de la contraloría.
Frente a ello, el Primer Edil aseveró que se trabajará para que haya mejor y mayor transparencia y que se cumpla a cabalidad lo que la ley mandate. “Todas las áreas deben de estar preparados, por lo que deben de cumplir los funcionarios con la documentación que se les solicite”.
SAÚL MONREAL TOMA PROTESTA AL NUEVO TÍTULAR DEL DEPARTAMENTO DE LIMPIA
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila indicó que ya comienzan los ajustes dentro de la administración municipal, las cuales se irán presentando de a poco, pues no se esperará hasta
que inicie la administración municipal, por ello, tomó protesta a Heli Carrillo Tostado, como Jefe del Departamento de Limpia, área que se encontraba acéfala.
“Voy a empezar a reordenar la administración pública, lo que yo les dije al principio, poco a poco se irá modificando y evaluando el trabajo de los funcionarios, lo urgente es la atención a servicios públicos”, acotó.
Refirió que en el tema tan vital como son los servicios públicos se estarán haciendo brigadas para que se atiendan todos los espacios públicos y de ser necesario invertir en pasto y una pipa para los trabajos que realiza el Departamento de Parques y Jardines, que fue una de las peticiones de los ciudadanos.
Incluso, añadió que se verá el tema de la avenida Plateros, que se le tiene que dar mantenimiento permanente, que aunque es una obra del Gobierno del Estado, ésta tendrá que entregarse al municipio para tomar cartas en el asunto.
En tanto, la primera encomiendo para Carrillo Tostado fue estar al pendiente de Limpia desde las 5 de la mañana y en todos los turnos. Sin embargo, puntualizó que sin el apoyo ciudadano poco se puede avanzar.
Por ello, pidió a la población su apoyo, porque aunque en temporada de lluvia el problema de inundaciones fue menor, lo que afectó al municipio fueron los desechos de basura en alcantarillas, por lo que pidió ser más responsables y no sacar la basura a destiempo.
Se tienen que realizar asambleas vecinales para que se dé orden y haya comunicación entre ciudadanía y gobierno.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.