, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FGR entrega en extradición a tres personas requeridas por autoridades de los EUA
 
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en casos diferentes, a tres personas requeridas por Cortes de dicho país, para ser procesados por la probable comisión de diversos delitos.
 
EUM SEIE 13 septiembre 2021.-
 
En el primer caso, Bulmaro “C”, es solicitado por la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, por ser probable responsable del delito de contra la salud.

Por otra parte, Jesús “E”, es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de robo a una cooperativa de crédito y a bancos.
En el tercer caso, la Corte Superior del Estado de California, Condado de Monterey es la autoridad que requiere a Juan “G”, para responder por su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental.

Luego de que el Gobierno de México concediera la extradición de estos individuos al Gobierno de los Estados Unidos de América, se realizó su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

FGR obtiene sentencia condenatoria de 542 años de prisión para integrante de grupo delictivo
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

El 31 de agosto de 2021, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos referidos.

Al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

A partir de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Jesús “V”, por los delitos en mención; al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.