, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FGR entrega en extradición a un hombre requerido por autoridades de la República de Chile
 
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Chile, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad chilena requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago, del Ex 6° Juzgado del Crimen de Santiago, para ser procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador de la República de Chile.
 
EUM SEIE 22 septiembre 2021
 
Raúl “E”, en 1991, presuntamente privó de la vida al legislador mencionado. El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de la República de Chile.
La entrega de este individuo se realizó este día, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes chilenos designados para su traslado a ese país.

En casos diferentes FGR obtiene vinculación a proceso por diversos delitos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas, en casos diferentes, por su probable responsabilidad en distintos delitos.

En la primera causa penal, se inició investigación en contra de diversas personas relacionadas con la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. El 27 de agosto de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Elizabeth “B” y Sara “N”, en el municipio de Jiutepec, Morelos.

El 02 de septiembre de 2021, en continuación de audiencia, el Juez de control las vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada, otorgando tres meses para el cierre de investigación; permanecen bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO número 16 en Morelos.

En otra causa penal, el 02 de septiembre del presente año, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Morelos vinculó a proceso a Javier “M”, Jorge “G”, Yael “M” y Mateo “N”, por los delitos de posesión de narcótico con fines de venta y portación de arma de fuego sin licencia. Se otorgaron tres meses para el cierre de investigación, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Atlacholoaya, Morelos.

A estos individuos se les detuvo en Cuernavaca, Morelos, asegurándoles metanfetamina, más de siete toneladas y media de fentanilo, cocaína, más de tres toneladas y media de heroína y cannabis, contadoras de dinero, libretas (las cuales al parecer contienen información contable), fornituras, así como dos armas de fuego.
FGR asegura armamento tras cateo ejecutado en Sonora
Hermosillo, Sonora SEIE 22 septiembre 2021.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de detener a dos personas a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre y narcóticos.

Rolando "P" y Juan "R", fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes informaron que los detuvieron a la altura del Ejido “Independencia”, en San Luis Río Colorado.

Se les aseguraron 13 armas de fuego, dos mil 455 cartuchos útiles, 41 cargadores para arma de fuego, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de narcóticos, cinco chalecos balísticos con placas; cinco chalecos tipo pecheras sin placas y dos vehículos, uno de ellos blindado.

Las personas detenidas, armamento, vehículos y demás objetos, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.