, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del pasado fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 octubre 2021.-
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 10 de Octubre a las 08:00hrs. Al día 11 de Octubre del 2021.
11:00 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina de 75 años de edad la cual tenía dolor en el pecho y colapso, así mismo no se le percibe pulso, esto en la Estación San José pasando las vías del tren con dirección a Los Laureles, así mismo comenta el sistema de emergencias que iban trasladando a la paciente en una camioneta Ford Lobo color vino cabina y media para interceptar a la unidad médica en el camino, logrando interceptar la unidad, en el Boulevard San José a la altura del salón de fiestas de nombre La Abana que está ubicado a la altura de la colonia Ecológica, de la Estación San José a Fresnillo, tratándose de una Ford Lobo F150 de color Guinda, cabina y media, modelo 1997 con placas de circulación del estado de Zacatecas, conducida por Alberto N. de 41 años de edad, se checo a Enedina N. de 71 años de edad se encontró en el interior de la camioneta ya antes mencionada, se encuentra sin signos vitales, y se le da un ciclo de RCP a las 11:11 hrs, sin obtener respuesta, dando aviso a la base central, al sistema de emergencias y al familiar que proporciono los datos de la paciente.
12:02 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de un masculino de 59 años de edad con padecimientos de diabetes e hipertensión, estuvo hospitalizado por sangrado del tubo digestivo, en estos momentos esta inconsciente y no respira, esto en la calle Jardín de Niños de la comunidad de Plateros, arriba la unidad al lugar se checo a José Jacobo N. de 59 años de edad, el cual estaba sobre un colchón en el piso en posición de cubito lateral derecho, sin signos vitales , se le da a conocimiento a base central, sistema de emergencias y familiares los datos los proporciono la hijastra de nombre Ana María N. de 34 años de quedando libre a las 13:10 hrs, misma hora que acude a reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina de 24 años de edad con 16 semanas de embarazo y presenta sangrado transvaginal, esto en la calle Tierra y Libertad esquina con la calle Juan Álvarez de la colonia Emiliano Zapata, llegando la unidad al lugar se atendió a Nancy Guadalupe N. de 24 años de edad, presento sangrado transvaginal, se encontró acostada en su cama en posición de cubito dorsal, se trasladó al IMSS para su atención médica.
19:01 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de un accidente de motocicleta, esto en la Avenida Toma de Zacatecas esquina con la calle Las Adelitas de la colonia Francisco Villa, llega la unidad al lugar se atendió a Andrés Eduardo N. de 20 años de edad, presento una herida avulsiva de aproximadamente de 1 centímetro en el dedo pulgar del pie derecho, se encontró sentado en la banqueta, él viajaba en una motocicleta Honda 150 de color blanco modelo 2019, con placas de circulación del estado de Zacatecas, propiedad de Chees Pizza con número económico 3, se traslada al IMSS para su valoración médica.
20:38 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de un accidente de motocicleta, esto en la Avenida Juárez de la zona Centro cerca de la farmacia Guadalajara, llega la unidad al lugar se atendió a Alejandra N. de 29 años de edad, con domicilio en la calle Morelos Norte de la Zona Centro, ella presentaba una posible FX en región de metatarso del pie izquierdo y una lumbalgia, se encontró de pie, misma que viajaba en una motocicleta de la marca Honda 125 de color gris, modelo 2013 sin placas, propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo del Departamento de Plazas y Mercados con número económico 304, conducida por Francisco Javier N. de 36 años de edad esposo de la femenina, ella se atendió en el lugar, también se encontró en el lugar un vehículo de la marca Jetta de color gris, modelo 2000 con placas de circulación del estado de Zacatecas, conducido por Juan Carlos N. de 43 años de edad, y se trasladó a las 20:54 hrs a Eliam Karim N. de 17 años de edad, quien iba a bordo de una motoneta, misma que ya no se encontraba en el lugar por lo que se desconocen datos, el presentaba una Luxación en rodilla derecha, a él se le encontró bajo el flujo de drogas y alcohol en posición de cubito dorsal en la vía pública, llegando al Hospital quedando libre la unidad a las 21:15 hrs, misma hora que se dirige a un reporte realizado por el Cmte. Víctor Rene García Magallanes a la Privada Rio Bravo de la colonia Del Valle, llegando al lugar ya mencionado se checa a Jesús Asael N. de 13 años de edad, el cual presenta una posible intoxicación por estupefacientes y alcohol, se encontró sentado en un sillón de la sala de su casa, se atendió en el lugar, y se hacen llegar a otro domicilio ubicado en la calle Rio Bravo de la colonia Del Valle, ahí se checo a Carlos Raúl N. de 15 años de edad, al cual también se le encontró una posible intoxicación por estupefacientes y alcohol, mismo que se le encontró sentado en un sillón de la sala de su casa, se atiende en el lugar.
23:59 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de un accidente de motocicleta, donde un masculino se cae de la misma y presenta herida, contusión y hemorragia en rostro, esto en la calle Diego Rivera esquina con la calle Gladiadores de la Palabra del Fraccionamiento Abel Dávila García, llegando la unidad al lugar se atendió a Gerardo N. de 32 años de edad, presento una herida cortante en región temporal derecho de 2 centímetros aproximadamente y una contusión en tobillo izquierdo, se le realiza asepsia en la herida, se encontró en total estado de ebriedad, él se encontró parado sobre la banqueta, se atiende en el lugar, quedando libre la unidad en trayecto a la base central a las 00:22 hrs acuden a reporte del sistema de emergencias 911 donde Policía Municipal pide el apoyo con la unidad donde un masculino fue agredido en una riña, esto en la calle Revolución de Ayutla esquina con la Avenida Francisco Villa del Fraccionamiento González Ortega, llegando la unidad al lugar se encontró a un masculino sobre la banqueta en posición de cubito dorsal, de nombre Isidro N. de 37 años de edad presento una contusión en parietal izquierdo, se checa y se dan recomendaciones ya que comenta que él se hacía llegar al Hospital por sus propios medios, así mismo estaba en estado de ebriedad, se checa en el lugar, quedando libre la unidad a las 00:35 hrs acuden a reporte del sistema de emergencias 911 de un masculino de 50 años de edad, el cual presenta dolor en epigastrio, tiene vómito y nauseas, sin ninguna patología, esto en la caseta de la Morfin Chávez, llegando la unidad al lugar se atendió a Pablo N. de 50 años de edad, con domicilio en Estado de México, presento una posible infección estomacal, se atendió en el lugar, se dan recomendaciones ya que se niega al traslado a un nosocomio, quedando libre la unidad.
06:39 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina de 26 años de edad la cual en estos momentos esta inconsciente, presento vómito y mareos, esto en la calle de Los Cipreses entre la calle Granados y la calle Naranjos de la colonia Las Arboledas, llega la unidad al lugar se atendió a María Eloísa Fuentes Castro de 26 años de edad, domicilio ya antes mencionado, presento una crisis neuroconversiva, se checa y se dan recomendaciones, se atiende en el lugar quedando libre la unidad regresando a la base central.


MÁS DE…..Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 09 a las 08:00hrs. Del día 10 de octubre del 2021.
10:52hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina la cual tiene 10 minutos sin reaccionar, con antecedentes de diabetes negrofota, esto en calle Jardines de Versalles colonia jardines de las flores, llega la unidad al lugar mencionando el personal de la unidad que la femenina se encuentra en el interior de su domicilio, acostada en posición de cúbito ventral la cual ya no cuenta con signos vitales, muerte natural, por lo que la unidad se retirar del lugar regresando a base central.
13:48hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a un masculino el cual se cortó las muñecas de la mano y consumió medicamento desconociendo la cantidad, esto calle Florita del fraccionamiento San Carlos, llega la unidad al lugar mencionado encontrando a Magaly N. de 35 años de edad, se encontró en el interior del domicilio acostada en la cama en posición decúbito lateral ella presento intoxicación por tomarse 14 pastillas de floxetina por lo que solo requiere de que este en supervisión de un familiar, ya que no acepta la separación con su pareja, por lo que se le brinda el apoyo para dejarla con su mama, en calle privada Barrón colonia Barrio Alto, dejándola a cargo de su madre Gloria N. quedando libre la unidad posteriormente siendo las 15:11hrs se traslada la unidad a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina la cual fue atropellada, esto en calle Javier Mina esquina con Jalisco zona centro, arribó al unidad encontrando sentada sobre la banqueta a Darly Iveth N. de 34 años de edad ella presento contusión en cadera y pierna izquierda mencionando la aventó un vehículo que se encontraba en el lugar pero se desconocen datos del mismo así como generales del conductor, en el lugar se queda a cargo una unidad de tránsito del estado 4149 a cargo José Ángel Ledesma, se retira la unidad regresando a base central.
16:47hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a un accidente de vehículo al parecer aventó a un motociclista y está lesionado esto en av. Hombres Ilustres esquina 20 de noviembre de zona centro, llega la unidad al lugar mencionado y es negativo de algún accidente las personas de puestos cercanos mencionan no se ha visto nada, por lo que la unidad se retira del lugar, quedando libre.
17:51hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina la cual no reacciona esto en calle panteón colonia barrio alto, arriba la unidad al lugar mencionado mencionando el personal de la unidad que se encuentra en el interior de su domicilio en la cama en posición decúbito dorsal a la señora María Ernestina N. de 66 años de edad, misma que se le checan sus signos vitales no siendo favorable por lo que se le da conocimiento al sistema de emergencias 911 para que se le comunique a la autoridad correspondiente, quedando libre la unidad regresando a base central.
20:19hrs sale personal de la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un incendio de vehículo esto en calle 21 de marzo esquina av. Enrique Estrada por el jardín de la madre de zona centro, arriba la unidad a al lugar mencionado logrando ubicar una camioneta honda CRV color azul con placas del estado la cual ya estaba controlado el incendio solo se quemó el tablero, propietaria Sonia N. de 38 años de edad, la cual menciona desconoce las causas posiblemente fue un corto circuito, quedando libre la unidad regresando a base central.
20:58hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina de 15 años de edad a la cual hace 5 meses le había dado un infarto y en estos momentos presenta adormecimiento en su brazo derecho y dolor en pecho, esto en calle Luna esquina Acuario fraccionamiento San Carlos, llega la unidad al lugar mencionado se encontró en el interior de su domicilio sentada en la cama a la menor Saida N. de 15 años de edad la cual presento crisis convulsiva a causa de una discusión con el marido, quedando libre la unidad, posteriormente siendo las 21:26hrs acude la unidad a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un accidente tipo choque con lesionados, esto en paseo del mineral altura de la gasolinera islo de las Huertas de Abajo, llega la unidad al lugar mencionado encontrando a un accidente múltiple, participando tres vehículos, primero se encontró un jetta color gris modelo 2022 placas del estado conducido por el señor Arturo Mauricio N. de 60 años, el cual se encontraba estable con él se encontraba su esposa misma que no proporciono datos generales ella se encontró estable, también los acompañaba dos menores uno de ellos de nombre Geraldine N. de 4 años de edad quien presento posible traumatismo craneocefalico leve y contusión en codo izquierdo, segundo de nombre Kevin N. de 6 años de edad quien presento contusión maxilar superior medio ambos se encontraban parados a un costado del vehículo fueron trasladados al hospital del IMSS para su valoración, también participo un vehículo Mitsubishi color gris placas de Durango se desconocen datos del vehículo así como generales del propietario ya que no ocupo de atención médica, último vehículo Ford color blanca placas del estado propietario Roberto N. de 94 años de edad él se encontró parado a un costado de su vehículo estable, en el lugar se queda a cargo la unidad 599 de policía estatal y de tránsito unidad 2142, quedando libre la unidad.
02:39hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a un accidente de moto, esto en calle ferrocarril de la estación San José en vía pública, llega la unidad al lugar mencionado encontrando tirado sobre la carretera semi-inconciente al joven José Adrián N. de 21 años de edad presentando quien no recuerda su domicilio, el presento traumatismo craneocefalico por lo que se traslada al hospital general para su valoración, quedando libre la unidad regresando a base central.
06:36hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) y 537 (carro bomba) a reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911 referente a una volcadura con personas atrapadas, esto en salida a Zacatecas a la altura de la universidad lobos, llegan las unidades al lugar mencionado, logrando ubicar un vehículo Renault color rojo placas del estado logrando ubicar en el interior a una femenina atorada, se realizan maniobras logrando liberar a la joven Ofelia N. de 34 años de edad ella se encontró atorada síndrome de compactación de mano derecha en el interior del vehículo del lado del piloto en posición de folder invertida, presentando traumatismo cranesefalico leve, quemadura de primer grado en cuello por el cinturón de seguridad, herida abrasiva en cadera lado derecho y probable fractura en pierna derecha por lo que se traslada al hospital del IMSS para su atención médica, datos obtenidos por la cuñada Brenda N. de 38 años de edad, en el lugar se quedan a cargo guardia nacional división caminos unidad 16740 y 12858 libre la unidad regresando a base central.

VIENE DE ………Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 08 a las 08:00hrs. Del día 09 de octubre del 2021.
Siendo las 14:18 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), por orden de superiores, al mercado Hidalgo a checar unos tanques De gas, esto en Calle Rosas Moreno con Reforma de la Zona Centro, al arribar personal al lugar se procede a verificar 2 tanques de gas LP. Estacionarios, de 5000 litros de capacidad; estando uno de ellos ya completamente carcomido, mismo que ya no era utilizado y el otro estaba en funcionamiento revisando toda la instalación, siendo negativo de que se localizara alguna fuga de gas o desperfecto; dichos tanques estaban en la azotea del mercado Hidalgo, estando en el sitio el C. José Alberto Díaz García encargado del departamento de plazas y mercados, y la C. Imelda Campos Carbajal encargada del mercado Hidalgo. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 17:37 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de vehículo, esto en carretera a Durango a la altura de la Comunidad de Cerro Gordo, al arribar paramédicos al lugar encuentran a la C. Cruz N. de 66 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Chihuahua en el Estado de Chihuahua misma que presentaba una crisis nerviosa; siendo atendida en el lugar, encontrándose deambulando sobre un camino de terracería, quien viajaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado color verde modelo: 1993 con placas de circulación del Estado de Zacatecas, también se atendió al C. Ramón N. de 49 años de edad, con domicilio de Atizapán Estado de México el cual presentó una crisis nerviosa y crisis hipertensiva; siendo atendido en el sitio, encontrándose deambulando sobre un camino de terracería, mismo que viajaba en una camioneta marca Chevrolet tipo tornado color blanco desconociendo modelo y placas de circulación, los cuales al parecer sufren un accidente tipo choque, en el lugar del hecho estaba la unidad con número económico: 09953 de la Guardia regresando la unidad a base central.
Siendo las 18:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina convulsionando, esto en la Calle Directiva esquina Samuel Quiñones de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Yulisa N. de 24 años de edad, quien presenta una crisis convulsiva; siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición sentada sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 19:39 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), a cubrir un evento de básquetbol, esto en Boulevard Paseo del Mineral en el gimnasio solidaridad de la Colonia Huertas de Abajo, estando todo sin novedad. Regresando la unidad a base central a las 20:39 horas.
Siendo las 21:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), por orden de superiores, a realizar una curación a una femenina de una operación de una de las extremidades inferiores, esto en Calle Capitel del Fraccionamiento Balcones, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Lucía N. de 35 años de edad, quien presenta una cirugía en extremidad inferior del lado derecho; procediendo solo a efectuarle una asepsia séptica, encontrándose en posición acostada sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 23:31 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con una crisis asmática, esto en Calle Dorados de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Diego Iván N. de 18 años de edad, el cual presentó insuficiencia respiratoria, respiración superficial y una crisis asmática; con antecedentes de asma desde hace 9 años, siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica, encontrándose en posición sentado sobre una cama matrimonial en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 05:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina primigesta en proceso de parto, esto en Calle Félix Galván de la Colonia Venustiano Carranza, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Ana Yalley N. de 18 años de edad, quien presentó dolor abdominal en cuadrantes inferiores, y 9 meces de gestación; siendo atendida en el sitio, encontrándose deambulando sobre el patio del domicilio. Regresando la unidad a base central.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.