, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 11 a las 08:00hrs. Del día 12 de octubre del 2021.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 12 OCTUBRE 2021.-
 
Siendo las 08:19 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada, esto en Avenida Juan de Tolosa con Bulevar Paseo del Mineral, al arribar paramédicos al sitio encuentran a María del Socorro N. de 85 años de edad, misma que presentaba una contusión en cadera; ocasionada cuando fue arrollada por un vehículo del cual se desconocen datos, siendo llevada al hospital del seguro social para su atención médica.
siendo las 10:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte directamente a base central de bomberos, del C. Luis García Hernández, de una persona enferma y que se siente mal de la tercera edad, esto en Avenida Sonora de la Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar encuentran a la C. María Concepción N. de 83 años de edad, quien presentó una hipertensión; siendo atendida en el lugar, negándose los familiares a que fuera trasladada algún hospital, encontrándose en posición sentada sobre un sillón en la sala de la vivienda, quedándose a cargo familiar hijo Javier García Hernández desconociendo la edad, con Regresando la unidad a base central.
Siendo las 11:24 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino diabético y vomitando sangre, esto en la Comunidad de Nuevo Día, al arribar paramédicos al sitio encuentran al C. Constancio N. de 55 años de edad, el cual presentó reflujo de sangre por tubo digestivo; siendo llevado al hospital general para su atención médica, encontrándose en posición sentado sobre un sillón en una de las recámaras de la vivienda. Quedando libre la unidad a las 12:12 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que sufre caída de su propia altura y está inconsciente, esto en Calle Manuel M. Ponce edificio #14 de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al lugar atienden a la C. Ofelia N. de 78 años de edad, quien presentaba contusión con hematoma en región parietal del lado derecho; siendo trasladada al hospital del seguro social para su atención médica, encontrándose en posición sentada sobre una silla de ruedas, la cual sufre caída de la silla en mención. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 14:17 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego, esto en Carretera a Estación san José a la altura de la deshidratadora El Profe, al arribar paramédicos al sitio encuentran a 2 personas: un masculino de aproximados 18 a 20 años de edad, desconociendo más datos, con vestimenta: pantalón color azul marino de mezclilla, sudadera color negro y tenis color negro, mismo que presentó ausencia total de signos vitales, impactos de proyectil de arma de fuego en tórax a la altura del corazón, y en ambos brazos; encontrándose tirado en posición de cubito lateral del lado izquierdo a un costado de una motocicleta. También se encuentra a otro masculino de aproximados 30 a 35 años de edad, desconociendo más datos, con vestimenta: pantalón de mezclilla color Kaki, playera de tirantes color blanco, y tenis color negro; mismo que presentaba ausencia total de signos vitales, con impactos de proyectil de arma de fuego en parietal del lado izquierdo, en tórax, y en fémur de ambas extremidades inferiores; encontrándose sobre una motocicleta marca Itálica F-150 color negro desconociendo modelo y sin placas de circulación, encontrándose ambos afuera de la chilera El Profe en el camino que conduce a la Colonia Mesoamérica por un barbecho, en el sitio del hecho estaban las unidades con número económico: 830 de Policía Municipal y 1365 de Policía de Investigaciones Regresando la unidad a base central.
Siendo las 19:12 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, esto en Calle Segunda de Duranguito edificio #2 de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar personal al sitio encuentran un tanque de 30 kilogramos de capacidad, mismo que estaba carcomido de la base; trayéndolo a base central de bomberos para su resguardo y evitar algún percance, encontrándose en el patio de la vivienda, haciéndole las recomendaciones pertinentes a la propietaria Jesica Nohemí N. de 33 años de edad.
Siendo las 20:36 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas heridas por arma de fuego, esto en Calle Chabacanos con Circuito Interior de la Colonia Arboledas, al arribar paramédicos al lugar a las 20:42 horas, encuentran a 2 personas: a Mari Cruz N. de 30 años de edad, misma que presentó ausencia total de signos vitales, con impactos de proyectil de arma de fuego 2 en tórax, 2 en fémur del lado izquierdo, en fémur del lado derecho, y exposición de masa encefálica; encontrándose tirada a un costado de la banqueta sobre la Calle en posición cromo. También se encontró al C. Jorge Luis N. de 45 años de edad, el cual presentaba ausencia total de signos vitales, con impactos de proyectil de arma de fuego en parietal del lado derecho, otro en costado del lado izquierdo del tórax, otro en extremidad superior cubito radio del lado derecho, y 2 más en fémur lado izquierdo y derecho; encontrándose en posición cromo sobre la Calle a un costado de una camioneta tipo RAM color blanco.
Siendo las 00:07 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, esto en Calle Cecít de la Colonia Tecnológica, al arribar personal al lugar encuentran un tanque de 30 kilogramos de capacidad, mismo que está carcomido de la base; llevándolo a zona despoblada para drenarlo y trayéndolo posteriormente a base central de bomberos para evitar algún percance, encontrándose el cilindro en el patio del domicilio, haciéndole las recomendaciones pertinentes a la propietaria María de Jesús N. de 68 años de edad, con misma dirección. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 06:58 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en Calle Maravillas con Gómez Farías de la Colonia Maravillas, al arribar personal al lugar encuentran un terreno baldío de 15 metros de largo por 20 de ancho, donde se estaba quemando un aproximado de 4 metros de basura, hierba seca y un poco de leña; procediendo personal a sofocar la quema, quedando extinguida y fuera de riesgo la zona, desconociendo las causas que hayan ocasionado el incendio. Quedando libre la unidad a las 07:17 horas, trasladándose a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas de un vehículo, esto en Calle Primera de Narciso Mendoza con Ramón López Velarde de la Colonia Maravillas, arribando personal al sitio a las 07:19 horas, estaba en el lugar del incidente, el oficial de Policía Municipal Cándido Moreno, mismo que refiere que ellos no solicitaron el apoyo de bomberos; negándose a que fuera revisado el vehículo mencionado. Regresando la unidad a base central.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.