, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

LATAM Pharma se une a la Asociación Suiza de Biotecnología
 
LATAM Pharma anuncia su ingreso a la Asociación Suiza de Biotecnología, que representa a la industria de dicho país, conocida mundialmente por sus aportes a la salud. Entre los principales objetivos destaca la intención de asegurar que el valor generado por la industria biotecnológica suiza siga creciendo, además de apoyar y dar confianza a sus miembros en los distintos temas del sector, así como asegurar condiciones favorables que faciliten el acceso al talento, a las tecnologías innovadoras y a los recursos financieros.
 
ZUG, SWITZERLAND, SEIE Octubre 12, 2021
 
A través de esta colaboración LATAM Pharma continuará fortaleciendo su presencia en biotecnología, particularmente en el desarrollo y comercialización de medicamentos y tecnologías de inmunización, así como fomentando las asociaciones de investigación y desarrollo para mejorar el acceso a la salud en los mercados emergentes.

En este sentido, Guy Jean Leon Savoir García, miembro del consejo directivo de LATAM Pharma, señaló que "esta adhesión nos permitirá estar más cerca de los organismos internacionales y de sus avances en biotecnología y acercarlos a la región donde centramos nuestras actividades: América Latina y el Caribe. En LATAM Pharma buscamos apoyar la salud y la calidad de vida, a través de la innovación y las nuevas tecnologías."

Mientras que Luis Doporto Alejandre, Presidente de la Junta Directiva de LATAM Pharma, resaltó que la participación en esta asociación "nos vincula con otros actores relevantes del sector biotecnológico, permitiéndonos construir alianzas que promuevan el avance y desarrollo de nuevas investigaciones. Además, supone una vía para que los países emergentes se beneficien de la biotecnología en salud e investigación a través de LATAM Pharma".

Según Statista más del 90% de la inversión en biotecnología se concentra en América del Norte, Europa y Asia, mientras que el 7% se reparte entre América Latina y África, lo que refleja la relevancia de alianzas como la de LATAM Pharma con la Asociación Suiza de Biotecnología, que permitirá la transferencia de tecnología y conocimiento para identificar capacidades de innovación en procesos directamente relacionados con actividades científicas para la salud.

LATAM Pharma tiene actualmente la exclusividad para la comercialización de la vacuna CanSino contra el COVID-19 en México, América Latina y el Caribe. Con el fin de contribuir a mejorar la disponibilidad de medicamentos y el acceso efectivo a la salud en los países de la región, la empresa suiza continuará construyendo acuerdos y alianzas con asociaciones, empresas y actores relevantes del sector farmacéutico.

Asociación Suiza de Biotecnología

https://www.swissbiotech.org/
Fundada en 1998, la Asociación Suiza de Biotecnología representa los intereses de la industria biotecnológica suiza. Para apoyar a sus miembros, la asociación trabaja para asegurar condiciones marco favorables y facilitar el acceso a talentos, tecnologías novedosas y recursos financieros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.