, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De proteccón civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 14 a las 08:00hrs. del día 15 de octubre del 2021.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 15 octubre 2021.-
 
Siendo las 11:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica de la Señora Cintia Galicia sobre una persona que se desmayó misma que ya está volviendo en sí, pero se siente mal, esto en Prolongación Sonora en el gimnasio municipal en la Colonia Tecnológica, al arribar paramédicos al lugar atienden en el lugar a la Señora Mónica N. de 55años de edad (no quiere proporcionar su domicilio ni más datos generales por cuestiones de seguridad) quien al ser valorada presenta saturación de oxígeno de 80% a 84% frecuencia cardíaca de 101 latidos por minuto así como debilidad generalizada, cansancio y agotamiento (menciona que ya acudió al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y que le estuvieron moleste y moleste y pues no quiere ostigamientos por parte de ningún lado, ella refiere que es secretaria del profesor Ricardo y que ahorita ella se comunica con él) se dan recomendaciones para que acudiera alguna institución a que le realicen prueba de covid-19 ya que la saturación de oxígeno es demasiado baja aún sin cubre bocas sin más, regresando la unidad a base central.
Siendo las 14:15 horas sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), 2432 (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de un vehículo atrás de la UPZ (Universidad Politécnica de Zacatecas) al arribar personal al sitio a las 14:27 horas, los intercepta una unidad de la policía Municipal (sin más información) mismos que los guían al personal de bomberos por lo que únicamente se traslada la unidad 2432 ya que no había acceso para el carro bomba por lo que se avanza aprox. un kilómetro sobre un camino de terrecería rumbo a la carretera de cuatro carriles al llegar al lugar se encontraba la unidad 860 de la policía Municipal mismos que guían a pie tierra al personal a un barbecho donde se encontró un automóvil marca honda gris modelo 94 se procede a sofocarlo en la parte del motor con tierra se quema en su totalidad, dejando el área segura y sin riesgo, se queda a cargo la unidad 860 de la policía municipal .
Siendo las 15:02 horas sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas en la Calle Jaspe de la Colonia Real del Mineral al arribar personal al sitio encuentran que atrás de la estufa salía el olor a gas LP propiedad de la Sra. María Juana N. de 60 años de edad por lo que se cierra el tanque estacionario ubicado en el techo del mismo domicilio y se dan recomendaciones dejando el área segura y sin riesgo, regresando la unidad a base central .
Siendo las 16:45 horas sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte vía telefónica que pasa el oficial Ebert N. de la Policía Municipal sobre el incendio de una camioneta en la lateral de la Avenida Paseo del Mineral frente al OXXO de la Colonia Barrio Alto, al arribar personal al sitio encuentran una camioneta Mazda B-2500 de color verde con placas de tx. propiedad del Sr. Alejandro N. de 23 años de edad ya sofocada por los elementos de la policía Municipal con extintores de comerciantes que los apoyaron prestándoselos, se procedió a verificar dejando el área segura y sin riesgo, regresando la unidad a base central.
Siendo las 18:14 horas sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba) y 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa aviación en la Calle del Cobre de la Colonia Lomas del Mineral de la segunda sección al arribar personal se encuentran un incendio residencial (Se quema un abanico, un colchón tipo King zise con su base, ropa, una silla y cortinas) propiedad del Sr. Miguel N. de 46 años de edad quien se dice ser propietario del domicilio se procede a enfriar el área y ventilar en un cuarto 4 x 4 mts. dejando el área segura y sin riesgo, regresando la unidad a base central.
Siendo las 01:02 horas sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba) y 0105 (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación en la Calle Abraham Lincoln esquina José Martí de la Colonia Patria y Libertad al arribar personal al sitio se encuentran al joven José Armando N. de 19 años de edad quien estaba quemando maleza y hierba seca un aprox. de 5 metros x 4 metros menciona no es el propietario solo renta y tiene poco viviendo en el lugar se procede a sofocarlo y a dar recomendaciones dejando el área segura y sin riesgo.
Siendo las 03:04 horas sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina enferma de cáncer que al parecer ya no respira en la Calle de las Moras de la Colonia Arboledas al arribar personal al sitio atienden en el lugar a la Sra. Irene N. de 53 años de edad quien al ser valorada presenta ausencia total de signos vitales mencionan familiares que desde las 2 de la mañana aprox. se dan cuenta que ya no respira y no tiene pulso tiene antecedentes de cáncer en el hígado y cáncer de mamá (ella se localizó acostada en la cama matrimonial dentro de una habitación del domicilio acostada en posición supina).
Posteriormente siendo las siendo las 03:35 horas sale personal a bordo de las unidades 0105 (ambulancia) y 537 (carro bomba) en atención a otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre el incendio de una casa habitación en la Calle Rio Nazas de la Colonia del Valle al arribar personal al sitio encuentran que un camión marca Mark modelo 2003 color gris, se estaba quemando la plataforma del mismo de compañía transportes del Real, la cual se dedica a transportar uva pero en el momento del incidente se encontraba vacío de carga propiedad del Sr. Víctor Armando N. de 23 años de edad menciona que tiene 4 días estacionado se procede a sofocarlo dejando el área segura y sin riesgo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.