, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del pasado fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 18 octubre 2021
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 17 a las 08:00hrs. del día 18 de Octubre del 2021.
13:00 hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a cubrir un evento de básquet bol que se llevara a cabo en el gimnasio municipal ubicado en calle 11 de julio de la colonia tecnológico, arriba la unidad a las 13:09hrs dando por terminado el evento a las 15:05hrs quedando sin novedad regresando a base central a las 15:20hrs.
15:24 hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) y 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una volcadura al parecer se encuentra una persona prensada, esto en carretera a Plateros en el entronque a la autopista km 65 rumbo a la caseta Morfin Chávez, arribando la unidad mencionando el personal de la unidad médica que el accidente tipo volcadura se encuentra en carretera a la autopista km 65 de Durango a Fresnillo altura del cerro de microondas sobre la lateral por la terracería una camioneta titán color gris 4 puertas placas de circulación del edo. Chihuahua modelo 2014, conducida por la propietaria Gabriela Alejandra N. de 39 años de edad con domicilio de Chihuahua, la cual se encontró estable se atiende en el lugar mencionando se dirigían a Querétaro, trasportaban equipo de iluminación para eventos, así mismo en el interior de la camioneta en el asiento trasero se encuentra a una persona lesionada en posición de cúbito ventral la cual no podía salir por lo que el personal de la unidad 537 carro bomba realizó maniobras quitando el parabrisas posteriormente los paramédicos lo liberan y le brindan la atención médica a la persona de nombre José Manuel N. de 34 años de edad con domicilio en Chihuahua, quien presento algia en cervicales, traumatismo en tórax lado izquierdo y traumatismo en cadera lado izquierdo por lo que se traslada al Hospital del IMSS para su atención médica inmediata, la persona no se encontró atorada ni prensada, también lo acompañaba el Señor Javier N. de 48 años de edad con domicilio en Chihuahua se encontró estable se atiende en el lugar.
17:50 hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) y 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un incendio de casa habitación en la segunda planta esto en calle Seurat esquina Monet de la colonia impresionistas, llega la unidad al lugar mencionando el personal de las unidades se logra ubicar el incendio se entrevistan con el encargado de la casa Roberto N. de 64 años quien autoriza el ingreso para que sofoquen el incendio, así mismo menciona que ellos estaban quemando ya que el personal del Departamento de Limpia no se llevan esas cosas, por lo que se le hace la llamada de atención mencionándole que debe dar aviso al sistema de emergencias sobre la quema, así mismo se procede a ingresar al domicilio encontrando en la parte del patio un colchón una base de madera y un sillón los cuales se estaban quemando procediendo a sofocarlo quedando totalmente consumido se queda sin novedad se retira la unidad regresando a base central.
19:30hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a cubrir evento deportivo de basquetbol a petición de superiores esto en el gimnasio solidaridad de la colonia las huertas de abajo, dando por terminado el evento quedando sin novedad se retira la unidad regresando a base central a las 21:58hrs
22:24hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a atender una persona enferma a petición de superiores esto en calle 26 de marzo de la colonia Francisco Goitia arriba la unidad al lugar mencionado encontrando en el interior del domicilio en la recamara acostado al señor Tomas N. de 84 años de edad quien presento hipotermia con problemas de poliomielitis y bronquitis, oxígeno dependiente por lo que se traslada al hospital del ISSTE, se retira la unidad quedando libre regresando a base central.
12:44 hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona la cual sufrió caída de unas escaleras y no puede moverse esto en Adelitas de la colonia Francisco Villa durante el trayecto por la calle Francisco I Madero y Manuel M Ponce de la misma colonia los intercepta una camioneta tipo caraban modelo 2020 en color blanco el cual nos hace el alto mencionando llevan abordo a la persona que cayó de las escaleras, encontrando en el interior de la camioneta sobre una tabla acostado al señor Uziel N. de 31 años de edad quien presento algia en dorso y cervical así como cefalea por lo que es trasladado al hospital general para su atención médica inmediata, no hay datos del propietario del vehículo se retira la unidad regresando a base central.
05:57 hrs sale personal de la unidad 105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una femenina la cual esta descompensada y tiene 39 de glucosa, esto en calle Navojoa esquina Guaymas del sector popular arriba la unidad al lugar mencionado encontrando en el interior del domicilio en su cama en posición supina a la señora María Elisa N. de 69 años de edad, ella presento hipoglucemia de 41 por lo que se estabiliza en el lugar se deja con 121 de glicemia, se negó al traslado quien firma la liberación es el señor Alberto N. de 75 años de edad quien dice ser su esposo, se retira la unidad regresando a base central.

MÁS DE ……Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 16 a las 08:00hrs. Del día 17 De octubre del 2021.
Siendo las 09:26hrs. Sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, en donde reportan una accidente de una motocicleta y un vehículo, esto en paseo del mineral en el carril de norte a sur a la altura del grupo modelo (CORONA) de la colonia barrio alto, al arribar al lugar se encontró una accidente en donde ya no se encontraron los vehículos participantes solo un lesionado quien menciono viajaba a bordo de una motocicleta, el cual responde al nombre de Leonel N. de 17 años de edad, fue encontrado en el camellón central del paseo del mineral en posición de semi fowler mismo que es trasladado al hospital general para su atención medica ya que presentaba una contusión frontal lado izquierdo, heridas abrasivas en rotula lado izquierdo, heridas abrasivas en codo lado izquierdo nauseas así como poli contundido.
Siendo las 10:35hrs. Sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, en donde reportan una femenina la cual presenta malestar general así como adormecimiento en su cuerpo, esto en la calle Santa María de la colonia la Fe, al arribar a el lugar se encuentro la paciente en posición de semi fowler en la cama de su habitación, misma que responde al nombre de María Sofía N. de 33 años de edad mismo domicilio antes mencionado, la cual es atendida en el lugar ya que solo presentaba una crisis nerviosa, pasándole las recomendaciones pertinentes, regresando a base central.
Siendo las 11:14hrs. Sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, en donde reportan un incendio al parecer es una quema de basura en el interior de una casa, esto en la calle Villa Hermosa esquina con calle Jalisco sin número de la colonia Sector Popular, en donde se encontró una quema controlada de aproximadamente 2 metros cuadrados de madera y hierba seca, el encargado de la quema controlada responde al nombre de Jaime N. de72 años de edad procediendo el personal a sofocar el incendio así como se le pasan las recomendaciones pertinentes, regresando a base central.
Siendo las 11:30hrs. Sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) por orden del Lic. Víctor García a realizar un traslado del Hospital Real de Minas a su domicilio particular que es en la calle Hombres Ilustres 6 de la comunidad de plateros, la cual se
recogió del área de hemodiálisis, paciente de nombre Cecilia N. de 73 años de edad, pasándole las recomendaciones pertinentes, y a las 13:27hrs. se pasa la unidad de la comunidad de plateros a reporte del sistema de emergencias 911, en donde reportan una accidente de motocicleta mencionando sufrió una caída el conductor de la moto, esto en la calle Samuel Quiñones a las afueras del numeral 810 de la colonia Emiliano Zapata, al arribar el lugar se encontró al paciente sentado en la banqueta de la calle, el cual responde al nombre de Jorge Alberto N. de 36 años de edad mismo que es trasladado al hospital general para su mayor atención ya que presentaba una contusión en carpo y metacarpo lado derecho, él viajaba en una motocicleta itálica 150 color negro con amarillo modelo 2018 con placas del estado de zacatecas.
Siendo las 13:37hrs. Sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, en donde reportan un fuerte olor a gas, esto en la calle Manuel M. Ponce entre el edificio 7 y 15 de la colonia olivar, al arribar el lugar se realizó una búsqueda y se percató una mancha en el piso a las afueras del edificio 4 de donde se percibe el fuerte olor a gas, mencionando los lugareños que momentos más antes una pipa de alguna empresa gasera se le salió algo de gas de la manguera por lo que se iso la mancha en el piso, pasándole las recomendaciones a la reportante de nombre Guadalupe N. de 34 años de edad
Siendo las 16:40hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) a cubrir una marcha (LGBTTTIQ+) con un contingente de aproximadamente 50 participantes, información proporcionada por el organizador de nombre Amaury N. partiendo del jardín de Echeverría, calle Garcias salinas, calle Hidalgo, calle Juárez y terminando en el jardín de la madre, regresando a base central a las 18:23hrs.
Siendo las 03:35hrs. Sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, en donde reportan masculino de 22 años de edad el cual sufrió una caída de 1.5 metros de altura y presenta bastante sangrado de la cabeza así como bastante vómito con sangre, esto en la calle Abedules de la colonia Arboledas, al arribar la unidad ya no se encontró a el paciente en el lugar se lo llevaron a un hospital en un vehículo particular, regresando a base central.


VIENE DE ….Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 15 a las 08:00hrs. del día 16 de Octubre del 2021.
Siendo las 06:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), a cubrir un evento de triatlón, esto a la presa de Santa Cruz, estando todo sin novedad. Regresando la unidad a base central a las 13:25 horas.
Siendo las 07:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia) en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una volcadura con lesionados, esto en Carretera a Durango a la altura del puente a las Palmas, al arribar personal al sitio encuentran al Sr. Jorge Luis N. de 39 años de edad, con domicilio en la Calle Privada de Barraza #108 del Barrio Tierra Blanca de la Ciudad de Durango en el Estado de Durango quien al ser valorado presenta una crisis nerviosa; siendo atendido en el sitio, mismo que viajaba en un automóvil marca Chevrolet Aveo color guinda modelo: 2021 con placas de circulación del Estado de Durango, mismo que sufre un accidente tipo volcadura, encontrándose deambulando sobre la carpeta asfáltica en la carretera federal 45 bajando el puente que conduce a la Comunidad Río Florido, al lugar del hecho arribó la unidad 16740 de la Guardia Nacional regresando la unidad a base centra.
Siendo las 17:45 horas, se presenta en base central de bomberos, el C. Jorge Antonio Montes de 45 años de edad, con dirección en Calle Gabriel del Fraccionamiento Villas de San Marcos en la Ciudad de Delicias en el Estado de Chihuahua, e ¿mismo que solicita apoyo para pasar la noche brindándole la ayuda requerida.
Siendo las 19:14 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cae de unas escaleras con dolor en la cadera, esto en Avenida Plateros con Calle de la Luz de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio encuentran a la C. Manuela N. de 92 años de edad quien presentó probable fractura de cadera del lado izquierdo, dolor, e Hipersensibilidad; siendo trasladada al hospital del ISSSTE para su atención médica, encontrándose en posición de cubito lateral del lado izquierdo sobre el piso en la sala del domicilio, la cual sufre caída de su propia altura.
Siendo las 22:30 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), por orden de superiores, a checar a una menor enferma y que se siente mal, esto en Calle Sierra Valenciana #415 de la Colonia Lomas de Plateros, al arribar paramédicos al lugar encuentran a la menor Dafne Ximena N. de 10 años de edad, quien presentó infección en vías respiratorias; (amigdalitis), siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición acostada sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 03:57 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con glucosa baja, esto en Calle Sierra de Chapultepec de la Colonia Sector Popular, al arribar paramédicos al sitio encuentran al C. Miguel N. de 76 años de edad, con misma dirección el cual presentó hipoglucemia de 25 (MGR), diaforesis, irritabilidad, y probable daño neurológico; es llevado al hospital general para su atención médica, encontrándose en posición tirado sobre el piso en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.