, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 18 a las 08:00hrs. Del día 19 de octubre del 2021.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 19 octubre 2021.-
 
Siendo las 08:20 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que sufrió caída de una cama con dolor en cadera, esto en Calle Agentes Bióticos de la Colonia Ecológica, al arribar paramédicos al sitio encuentran a la C. Norma N. de 54 años de edad, quien presentaba probable fractura de cadera, dolor, deformidad, y acortamiento; es trasladada al hospital general para su atención médica, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre el piso a un costado de su cama en una de las recámaras de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 10:37 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte vía telefónica de Mónica Suárez a base central de bomberos, sobre un can que se metió a la tienda Copel Canadá, esto en Calle Morelos con Avenida Juárez de la Zona Centro, al arribar ´personal al sitio encuentran un perro de tamaño grande color negro, que estaba en el interior de la tienda Copel Canadá; procediendo a capturarlo y a llevarlo para su liberación, siendo la encargada de la tienda mencionada la reportante ya citada. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 11:31 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), por orden de superiores, a checar una culebra que anda dentro de un domicilio, esto en Calle Hacienda de Ábrego del Fraccionamiento Villas del Campestre, al arribar personal al lugar encuentran un alicante de tamaño mediano color café, mismo que se encontró en el patio de la vivienda; procediendo personal a capturarlo y llevándolo a zona despoblada para su liberación, siendo el propietario del domicilio mencionado el C. Isaac N. de 55 años de edad. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 12:18 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino convulsionando, esto en Calle Coral de la Colonia Ecológica, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Mónica N. de 30 años de edad, quien presentó hipertermia de 39 grados centígrados, y 8 crisis convulsivas durante el traslado al hospital general; con antecedentes de una cirugía en cerebro parietal del lado derecho a causa de un quiste, siendo llevada al hospital general para su atención médica, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 12:40 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una zarigüeya que se metió al motor de una camioneta Explorer, esto en Calle América con Francisco Saravia de la Zona Centro, al arribar personal al sitio encuentran un tlacuache pequeño de color café con gris, dentro del motor de una camioneta marca Ford tipo Escape color azul sin placas de circulación propiedad del C. José David N. de 55 años de edad, mismo que se niega a proporcionar el domicilio, procediendo personal a capturar el animal y a llevarlo al zoológico de la empresa minera Fresnillo (PLC), donde es recibido por el médico veterinario Jesús N. quien queda como responsable del animal. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 14:29 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina diabética, hipertensa, y que perdió el conocimiento de manera repentina, esto en Calle Revolución por la pileta de la Colonia Plan de Ayala, al arribar paramédicos al sitio atienden a la C. Margarita N. de 53 años de edad, misma que presentó crisis neuroconversiva, y problemas de estrés; siendo atendida en el lugar, encontrándose deambulando sobre la Calle en la terminal de la ruta-13. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 16:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina quinta gesta con contracciones cada 5 minutos en proceso de parto, esto en Calle Sagitario de la Colonia del Sol, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Érica Iván N. de 24 años de edad, quien presentó embarazo de 37 semanas de gestación, con contracciones leves cada 10 minutos, y desecho vaginal; siendo trasladada al hospital general para su atención médica, encontrándose en posición sentada sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda, siendo acompañada por familiar madre Ernestina N. de 47 años de edad,. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 18:21 horas, sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba), 0105 (ambulancia), y 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el comandante Víctor García, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Doctor Burton Grossman #207 de la Colonia Industrial, al arribar paramédicos al sitio encuentran que se estaba quemando basura, polines de madera, una ventana, 2 colchones, cartones, y ropa; procediendo personal a efectuar las maniobras pertinentes para sofocar el incendio, quedando extinguido y fuera de riesgo el área, desconociendo las causas que ocasionaron el siniestro, siendo la propietaria de la vivienda la C. Fátima N. de 59 años de edad. Regresando las unidades a base central.
Siendo las 19:29 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), a cubrir un evento de basquetbol, esto en el gimnasio solidaridad en Boulevard Paseo del Mineral Colonia Huertas de Abajo, estando todo sin novedad. Regresando la unidad a base central a las 22:18 horas.
Siendo las 19:45 horas, acude personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre unas personas heridas por arma de fuego, esto en Calle Jockey con Domadores de la Colonia Lienzo Charro, al arribar paramédicos al lugar encuentran a 2 personas: un masculino de aproximados 30 años de edad, con vestimenta: playera color azul marino, pantalón color negro, y botas de trabajo color café; desconociendo más datos el cual presentaba ausencia total de signos vitales, y a simple vista impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y en tórax posterior; encontrándose tirado sobre la Calle en posición de cubito ventral. También se encuentra a otro masculino de aproximados 30 años de edad, con vestimenta: sudadera camuflado, 2 shorts uno color azul y otro color guinda, y unos tenis color negro; desconociendo más datos mismo que presentó ausencia total de signos vitales, a simple vista con impactos de proyectil de arma de fuego en cráneo y en tórax posterior; encontrándose en posición de cubito lateral del lado derecho sobre la Calle, en el lugar del hecho estaban las unidades con número económico: 626 y 636 de Policía Estatal, quedando como responsable. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 22:45 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura, esto en Andador del Álamo edificio #02 de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al sitio encuentran al C. N. de 78 años de edad, con misma dirección el cual presentó ausencia total de signos vitales, con antecedentes de insuficiencia respiratoria, epop, oxígeno dependiente; procediendo personal de paramédicos a realizarle 5 siclos de reanimación cardio pulmonar con respuesta negativa, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre el suelo de la sala de la vivienda, refiriendo uno de los familiares que al parecer ya tenía algunos minutos de fallecido, siendo familiar hermano Mario N. desconociendo más datos quien proporciona los generales del occiso y mismo que queda como responsable. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 06:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con dificultad para respirar, esto en Calle Paseo del Fresno edificio 103 de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar paramédicos al sitio atienden a la C. María del Socorro N. de 75 años de edad, con misma dirección la cual presentaba obesidad, hipertensión, y dificultad para respirar; siendo llevada al hospital del seguro social para su atención médica, encontrándose en posición sentada sobre un sofá en la sala del domicilio. Regresando la unidad a base central.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.