, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Invita IMSS Zacatecas a Primer Seminario para la Prevención del Cáncer de Mama
 
Se realizará el viernes 22 de octubre, de 8:00 a 16:00 horas, en el teatro del IMSS en el estado.
Abierto al público en general
 
EUM SEIE 20 octubre 2021
 
En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Zacatecas invita al Primer Seminario para la Prevención del Cáncer de Mama, cuyo objetivo es hacer conciencia en la población sobre los factores de riesgo para padecer cáncer de mama y cómo prevenirlos.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Patricia Ramírez Tinajero, dio a conocer que esta actividad está enfocada a las mujeres derechohabientes, personal de salud y público en general, misma que se realizará este próximo viernes 22 de octubre en el Teatro del IMSS, de las 8:30 a 16:00 horas.
Explicó que se abordarán temas que permitirán a las y los asistentes identificar factores de riesgo para padecer cáncer de mama y cómo prevenirlos; asimismo, se realizará un taller de autoexploración y activación física para pacientes con cáncer de mama.
Asimismo, Ramírez Tinajero destacó la participación de la tanatóloga Cecilia Olvera Rentería, quien realizará una exposición sobre la importancia del acompañamiento en las pacientes con esta enfermedad. De igual forma, la licenciada en Nutrición, Lilia Hernández Alvarado, abordará el tema de Alimentación Saludable como factor protector contra el cáncer de mama.
Subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades para sensibilizar y motivar a la población a actuar de forma oportuna y con ello disminuir la incidencia de esta enfermedad, “es fundamental tomar conciencia y llevar a cabo acciones de forma permanente.
Una detección oportuna permite actuar contra el padecimiento y da paso a un tratamiento también oportuno; por ello, la relevancia de que los pacientes consideren darse el tiempo para realizarse su chequeo anual.
Finalmente, Ramírez Tinajero hizo un llamado para acudir a los módulos PrevenIMSS, donde personal de salud realiza una valoración médica y detección de padecimientos para posteriormente, y en caso de ser necesario, referirlos al servicio que corresponda.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.