, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo plc e Industrias Peñoles son reconocidas con las mejores prácticas de seguridad
 
Ambas empresas trabajan bajo altos estándares de seguridad y en cumplimiento de las normas en la materia de Seguridad de la STPS.
Mantienen una cultura de prevención para lograr la meta del sector minero de cero accidentes.
 
Acapulco, Guerrero, SEIE 20 de octubre de 2021
 
En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco, la Cámara Minera de México (Camimex) reconoció a las empresas con las mejores prácticas en materia de seguridad, haciéndose acreedoras al premio “Jorge Rangel Zamorano-Casco de Plata”.

Fresnillo plc e Industrias Peñoles, ambas empresas pertenecientes a Grupo Bal, recibieron este reconocimiento. En la categoría de Minería Subterránea hasta 500 trabajadores, el galardón fue para el proyecto Centauro Profundo de Minera Penmont, filial de Fresnillo plc; en tanto, el premio por la categoría Plantas Metalúrgicas más de 500 trabajadores fue para Química del Rey, de Industrias Peñoles.

Al respecto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, agradeció el reconocimiento y comentó: “con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en fomentar buenas prácticas en materia de seguridad, que promuevan mejores condiciones de trabajo, de salud, y calidad de vida de nuestro personal”. Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señaló que “la empresa tiene un enfoque que prioriza operaciones eficientes, seguras y limpias, por lo que continuará promoviendo las prácticas que refuercen la política de cero accidentes y la cultura de la prevención”.

Minera Penmont, propiedad de Fresnillo plc, se encuentra al noroeste de la ciudad de Caborca, en Sonora, y emplea a más de cinco mil trabajadores. Cabe destacar que labora bajo los lineamientos de la Política de Desarrollo Sustentable de la empresa y sus procesos están alineados a los estándares internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 en un sistema de gestión integral. Cuenta con Protocolos de Control De Riesgos Críticos (PCRC) y la Identificación de Peligros y Exposición al Riesgo (IPER), dos sistemas de seguridad que permiten adelantarse a la identificación de posibles riesgos.

Adicional, Minera Penmont y Proyecto Centauro Profundo, han sido reconocidas como “Empresas Seguras” por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Actualmente, se encuentran dentro del proceso de autogestión .

Por su parte, Química del Rey, planta metalúrgica de Peñoles, localizada en Ocampo, Coahuila, es la planta con la mayor capacidad instalada para producir sulfato de sodio a nivel mundial y emplea a cerca de 450 colaboradores; cuenta con dos plantas de sulfato de sodio, una planta de especialidades de magnesio y una mina de dolomita. En cada uno de sus procesos cuenta con protocolos de seguridad que garantiza la prevención de accidentes; además de que cumple con todas las normas en el rubro de seguridad, incluida la ISO 14001.

En la ceremonia de premiación, Jaime Gutiérrez, presidente de Camimex, felicitó a Industrias Peñoles y Fresnillo plc por su compromiso con mantener operaciones seguras para cada uno de sus colaboradores, así como por “el compromiso y talento que a diario demuestran en sus operaciones mineras, lo cual pone a la minería mexicana muy en alto”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.