, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Presenta Saúl Monreal el décimo tercer festival de cine en Fresnillo
 
Se exhibirán 34 películas, 14 largometrajes y 20 cortometrajes, exposición de carteles y charlas temáticas
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 17 noviembre 2021.-
 
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer el programa del Décimo Tercer Festival de Cine en Fresnillo que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre. La finalidad es continuar con políticas públicas que coadyuven a la erradicación de la violencia.

Monreal Ávila dijo estar convencido de que, a través de la cultura y el deporte se logrará llegar a la paz que el municipio necesita, por lo que su gobierno será un facilitador para que se desarrollen este tipo de eventos de este tipo, los cuales involucren a todas la familias fresnillenses.

Con una selección de 34 películas, 14 largometrajes y 20 cortometrajes reconocidos en los festivales nacionales e internacionales así como por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es que se llevará a cabo dentro del festival.

Asimismo, presentarán cortometrajes zacatecanos y fresnillenses, un ciclo homenaje en televisión (gracias al apoyo del Sizart), recordando al cineasta Felipe Cazals, así como una exposición de carteles y charlas temáticas.

El programa se compone de actividades presenciales en el Teatro José González Echeverría, en el Centro Cultural El Tunal, así como funciones al aire libre en la Rinconada de la Purificación.
El evento es organizado por Gabriela Marcial y es también es apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y el Centro Cultural el Tunal.

El Alcalde, Saúl Monreal invitó a toda la población a involucrarse en este tipo de eventos que lo que buscan mejorar la imagen del municipio; de igual manera buscan difundir el talento de los fresnillenses.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.