, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Anuncian el festival circense “Efímera ilusión” en Fresnillo
 
El gobierno local continúa impulsando actividades artísticas y deportivas
Preparan actividades para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 22 noviembre 2021
 
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, dio a conocer que Fresnillo será sede de la cuarta edición del festival circense “Efímera Ilusión” que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre con actividades en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Monreal Ávila explicó que en su gobierno se continuará fortaleciendo el programa permanente de prevención del delito con acciones que favorezcan el interés hacia el deporte y la cultura por parte de los niños y jóvenes fresnillenses. Detalló que se ha obtenido un resultado favorable pues se han desarrollado acciones que han causado eco en los diferentes sectores sociales.

Arturo Olguín Juárez, director del Fest Circus, detalló que en este festival participarán artistas de todo el país, quienes demostrarán sus habilidades en múltiples disciplinas como acrobacia, malabares, equilibrio, baile, entre otras.

Entre las actividades habrá talleres multidisciplinarios de iniciación y profesionalización artística y cultural en el Centro de arte Francisco Goitia y funciones en la colonia Manuel M. Ponce, parque Cuarto Centenario, en la Rinconada de la Purificación y en el teatro José González Echeverría.

PRESENTAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) realizará diversas actividades para crear conciencia y poder contribuir a disminuir los índices de violencia de género en El Mineral.

El 25 de noviembre se llevarán a cabo las conferencias “Prevención de Violencia” y “Derechos Humanos de las Mujeres”, impartidos por Temis Wendy Dueñas Mota y Yolanda González Carrillo, respectivamente. Ambas ponencias se realizarán en el teatro Echeverría a partir de las 11 de la mañana.

El 26 de noviembre habrá una Feria Informativa y de Seguridad en el vestíbulo de la presidencia municipal, donde también se instalará una expoventa de productos realizados por mujeres emprendedoras de Fresnillo.

NOMBRA SAÚL MONREAL ÁVILA AL COORDINADOR DE BIBLIOTECAS

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila continúa conformando su gabinete, este lunes en conferencia de prensa le tomó protesta a Simitrio Quezada Martínez, quien se desempeñará como Coordinador de Bibliotecas en Fresnillo.

El Primer edil reconoció el trabajo de Quezada Martínez y precisó que confía en que podrá hacer mucho por el municipio y reforzar el trabajo que se realiza para acercar a la niñez y juventud fresnillense al arte, la cultura y la literatura.

Simitrio Quezada presentó su plan de trabajo en el que se tomarán en cuenta las 11 bibliotecas del municipio (9 en localidades rurales y dos en la cabecera municipal), además se capacitará al personal a su cargo y se les dará mejor uso a los espacios para lograr una mayor atención para la población.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.