, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FGR obtiene sentencia condenatoria de hasta 110 años de prisión en contra de cinco personas
 
A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 110 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
 
EUM SEIE 24 noviembre 2021
 
Los sentenciados fueron detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, logrando además la liberación de una víctima de secuestro. Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, otorgó orden de aprehensión en contra de Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L”, Luis “C” y Cristian “C”, misma que fue cumplimentada en reclusión el 20 de agosto de 2009.
El 14 de mayo de 2019, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; sin embargo, el 31 de diciembre de ese mismo año, el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha sentencia, ordenando la reposición del procedimiento.
Una vez atendidas las diligencias solicitadas por el Magistrado referido, la FGR obtuvo nueva sentencia condenatoria en contra de los cinco inculpados por los delitos mencionados.
Para Cristian “C”, 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa; mientras que para Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L” y Luis “C”, 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa.
FGR obtiene sentencia condenatoria por el delito de pederastia agravada
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró sentencia condenatoria en contra de José Juan “L”, responsable del delito de pederastia agravada.
La denuncia formulada, originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado la vinculación a proceso el pasado 25 de noviembre de 2020.
Ya en audiencia, la FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, mientras desempeñaba su función como servidor público.
Por lo anterior, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo tiempo que dure la pena de prisión.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.