, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Sedatu e INCA Rural imparten cursos en espacios públicos del Programa de Mejoramiento Urbano
 
Las capacitaciones fueron sobre el fomento al desarrollo del sector agroalimentario productivo
Cientos de personas se beneficiaron en los municipios de Morelia, Tapachula y Seybaplaya
 
EUM SEIE 24 noviembre 2021.-
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y la estrategia de activación de los espacios públicos, colaboró con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA) para impartir cursos sobre las herramientas que fomenten el desarrollo del sector agroalimentario productivo, con el objetivo de incidir positivamente en la seguridad alimentaria del país y en la calidad de vida de la población rural.

Los municipios que se eligieron para desarrollar estas capacitaciones fueron Morelia, Michoacán; Tapachula, Chiapas y Seybaplaya, Campeche; y se utilizaron los espacios construidos o rehabilitados por el PMU para impartir los cursos de producción de huevo y carne de pollo en traspatio, establecimiento de huertos familiares y cosecha de caña.

En Morelia se realizaron dos cursos de producción de carne de pollo y huevo de traspatio en el centro de bienestar Ciudad Jardín y La Aldea. En Seybaplaya se impartieron cursos de cosecha de caña y la naturaleza teórica del curso permitió a los asistentes profundizar los conocimientos y reforzar los que ya se tenían.

En Tapachula también fueron dos cursos, el primero en la enseñanza de la producción de carne de pollo y huevo en traspatio en la sede del deportivo La Cebadilla, favoreciendo a mujeres y hombres interesados en aprender sobre el cuidado y producción de las gallinas, construcción de los gallineros y su orientación, sanidad, vacunas, nutrición y otros temas.

El segundo curso en Tapachula fue sobre el establecimiento de huertos familiares impartido en el deportivo La Cebadilla con el propósito de aprender sobre la producción de hortalizas para el autoconsumo, además de combate plagas y enfermedades que deben de considerarse para la orientación del huerto familiar.

La planeación que se espera para el próximo año es amplia y se piensa multiplicar la cantidad de cursos, empezando por Nayarit y Campeche, siguiendo a otros municipios que se han mostrado interesados en tomar los talleres de capacitación que INCA estará llevando a los espacios del PMU que lo necesiten.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.