, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La armonía en forma de terapia
 
Hace 24 años se fundó “TRIÁNGULO Grupo Terapéutico”, con el fin de que padres, hijos y profesionales hicieran un triángulo de armonía para el
Eduardo Pérez Albores
 
EUM SEIE 26 noviembre 2021.-
 
bienestar de los niños y niñas con discapacidad, cuyo espacio terapéutico busca de manera integral el apoyo a las familias con un miembro que tiene una necesidad especial, educativa, biológica y psico-emocional.
De acuerdo con Natalia Alfaro Almirante, fundadora informó que, cuentan con un equipo multidisciplinario que brinda Seguimiento y Tratamientos, así como la atención a niños con Problemas de Comunicación.
“En TRIÁNGULO trabajamos con un equipo de psicólogas de diferentes especialidades, terapeutas de lenguajes y aprendizajes, terapeutas motoras y con psico-pedagogas” donde la mezcla de fórmulas ayudan a los niños en grupos para desarrollarse correctamente.
Además, el centro atiende a toda familia con necesidades educativas, sociales, culturales en situación vulnerable, desde que nacen y hasta la adolescencia.
Alfaro Almirante, refirió que los niños pueden asistir a “TRIÁNGULO” de tres maneras, inicial (la primera vez que asiste y se le realiza un diagnostico), remitido (ya con un diagnostico) y el recomendado (ya realizo terapias en otro centro). Hay ciertos casos donde no hay la detección a tiempo, toda la energía y todo el estrés del cerebro va a desarrollar cierta habilidad, “cuándo llegan en cierto momentos críticos se hace una detección ironía, cuando el paciente no habla a los tres años, cuando el paciente no aprende a leer y a escribir a los siete años, se hace una entrevista inicial con los papas para saber si tiene un problema” añadió.
Para saber si el paciente es apto para los tratamientos se elaboran los siguientes pasos de valoración:
1. Se hace una evaluación al paciente, para saber si existe un problema o no.
2. Saber si es apto para el tratamiento en TRIANGULO.
3. Ver si es candidato a una valoración y que tipo de valoración dependiendo al paciente, ya sean cualitativas o cuantitativas.
4. Se interpretan los resultados y se realiza un análisis de la información.
5. Se programa una sesión de entrega de resultados en la que también se plantean el tratamiento y abordaje óptimo.
6. De ser necesario, se referirá el caso para una interconsulta con un especialista del área médica.

En esta valoración las familias llegan vulnerables y en “TRIANGULO” buscan el bienestar familiar, explicando lo que realmente está pasando guiando hacia dónde va el tratamiento.
Por otra parte, Natalia Alfaro nos comentó, hasta cuando es razonable detener los tratamientos “Aquí los tratamientos duran un año o dos, pero siempre hay que tener un juicio de realidad, ningún niño debe estar perpetuado en el mismo lugar más de tres años y medio, porque los niños necesitan flexibilidad, como el que los papas necesiten un alto total, por eso buscamos gente muy integrales” ya que cada tratamiento tiene un inicio y un final.
El hilo diferenciador entre TRIANGULO y otros centros, es la parte humana, sin olvidar los bajos costos que son muy accesibles para los pacientes, nunca dejan de ver a las familias como centros, el trato es respetuoso, en el cual no nada más brindan terapias sino un acompañamiento dentro y fuera del centro, y un grupo multidisciplinario conformado por los especialistas del centro.
Por último, Alfaro Almirante, destacó, que dentro del plantel cuentan con un grupo terapéutico de nueve personas con diferentes especialidades como los terapeutas motores, terapeutas de lenguaje y aprendizajes, psicólogos, terapia de juego, problemas sensoriales, cada uno de los expertos en sus respectivas áreas.

Triangulo Grupo Terapéutico AC. Número telefónico: 5550 5666. Correo electrónico recepciontgt@gmail.com Facebook: Triángulo Grupo Terapéutico A.C.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.