, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En Zacatecas obtiene la FGR sentencia condenatoria de 18 años de prisión por robo y portación de armas
 
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en juicio oral, sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Miguel “A”, por el delito de robo de mercancía a vehículo de transporte del servicio público federal y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 26 noviembre 2021
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN), en noviembre de 2020, sobre la carretera federal 45, Fresnillo-Zacatecas, a la altura de la caseta de peaje en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.
Miguel “A” portaba dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil, mismas que había utilizado momentos antes para despojar a una persona de un tractocamión, en el que se transportaban más de 70 mil cervezas.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y mediante audiencia de juicio oral, se acreditó su responsabilidad y se otorgó la sentencia referida.
FGR obtiene ratificación de sentencia condenatoria de 409 años de prisión
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo ratificación de una sentencia condenatoria de 409 años de prisión en contra de Nabor “P”, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.
Cabe mencionar que la sentencia ya había sido anunciada en agosto pasado, sin embargo, las partes interpusieron el recurso de apelación, por lo que la FGR cumplió con el proceso correspondiente y el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, confirmó la sentencia condenatoria de 409 años de prisión y multa de 791 mil 625 pesos, en contra de Nabor “P”.
Al sentenciado se le imputa pertenecer a una organización criminal con presencia principalmente en el estado de Michoacán.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.