, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Supera expectativas el festival fresnillo cultural 2022
 
Más de 66 mil personas disfrutaron de los más de 80 eventos
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 18 abril 2022.-
 
Retomando las conferencias de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que el Festival Fresnillo Cultural 2022 superó las expectativas con la participación de más de 66 mil personas en las 80 actividades que se realizaron en seis foros culturales.
El Ayuntamiento decidió tener un festival cultural propio donde se impulsara el talento local, como La Danza de los Caballitos, la Compañía de Teatro del Mineral, Rossy Zavala, entre otros; además de que se promovieran los espacios culturales locales y se ofrecieran eventos de talla nacional para el disfrute de los fresnillenses.
De igual manera, Monreal Ávila descató que el municipio tuvo una derrama económica mayor de 3 millones de pesos, además hubo un aumento del 36 por ciento en las visitas a los restaurantes y más del 40 por ciento en ocupación hotelera.
El primer edil reconoció el gran trabajo de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF y de Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, por planear en poco tiempo un evento cultural digno para los fresnillenses, el cual se afianzará para que cada año se realice este festival.
CONVOCAN A LAS MADRES A PARTICIPAR EN LOS PRIMEROS JUEGOS FLORALES DE LA MATERNIDAD
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila presentó la convocatoria de los Primeros Juegos Florales de la Maternidad, en la que se invita a todas las madres del estado a escribir un testimonio narrando sus experiencias sobre ser mamá.
Las interesadas deberán entregar un trabajo inédito de extensión libre, con letra arial 13 y de doble interlineado, el cual será calificado por un jurado integrado por expertos en temas literarios.
La convocatoria estará abierta desde la emisión de la presente y hasta el 9 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo en conferencia de prensa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.