, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Llega la ruta de fomento a la lectura a el mineral
 
El programa federal busca descentralizar la cultura
Se realizarán diversas actividades en la explanada de la Casa Municipal de Cultura
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 8 junio 2022.-
 
Como parte de las acciones que trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno, el próximo 17 de junio llegará a Fresnillo la Ruta de Fomento a la Lectura Zacatecas que tiene como objetivo incentivar a los estudiantes y a la ciudadanía en general a que adquieran un gusto por la lectura a través de actividades lúdicas.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila celebró que Fresnillo es uno de los cinco municipios seleccionados para ser parte de este programa federal con el que se refuerzan las acciones de fomento a la lectura que ya se realizan en El Mineral.

Agregó que las actividades tendrán lugar en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, conocida como la antigua presidencia municipal. Donde la población podrá disfrutar de las caravanas cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de escritura y de lectura, la llegada del librobús, entre otras.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura mencionó que este programa llegó a Zacatecas directamente de la Secretaría de Cultura y corresponde a la intención de descentralizar los servicios culturales.

Resaltó el papel de Fresnillo dentro de la promoción de cultura, así como de la gran participación que hay en el municipio para el fomento a la lectura, por ello, confía que el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno dará buenos resultados con este programa que estará en el estado del 16 al 20 de junio.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador de Bibliotecas de Fresnillo detalló que las actividades en El Mineral iniciarán a las 10 de la mañana y terminarán a las 7 de la tarde, donde se espera la participación de diversas escuelas así como de la población en general.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.