, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Entrega Saúl Monreal el premio municipal al periodismo “Pedro Valtierra”
 
Reconoce SMA el desempeño y compromiso de informar de la prensa local
Humberto Padgett encabezó un conversatorio sobre ejercer el periodismo en México
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 13 junio 2022
 
Para concluir las actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Fresnillo para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, en el Ágora “José González Echeverría”, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila hizo entrega del Premio Municipal de Periodismo “Pedro Valtierra” que reconoce el desempeño y ejercicio permanente del derecho ciudadano a estar informado.

En el marco de este evento, el periodista Humberto Padgett León encabezó un conversatorio con la prensa local sobre ejercer el periodismo en México y fungió como jurado calificador en la primera edición del premio, el cual será instituido en Cabildo para que se celebre cada año.

Los ganadores fueron seleccionados por las fotografías que presentaron en la exposición “Persepectiva” donde Cecilia Ortega Palacios obtuvo el primer lugar al retratar a una niña que acaricia tiernamente la fotografía de su padre, policía, en el homenaje de cuerpo presente. Para Padgett esta imagen representa las tres pérdidas: el Estado pierde a un elemento policiaco, el país a un ciudadano y una niña a su padre.

El segundo lugar lo obtuvo Alberto Carrillo con la imagen de una quinceañera que comparte la celebración religiosa con un fallecido. Mientras que el tercer lugar fue un empate entre Susana Zacarías y Ángel Martínez, quienes coincidieron en retratar la nueva vida cotidiana donde los ciudadanos esperan que los militares abran las calles que fueron cercadas ante eventos dolosos.

El alcalde agradeció al periodista Humberto Padgett por ser parte de esta conmemoración y el diálogo con los periodistas locales. De igual manera reconoció el trabajo de los 18 participantes en la exposición fotográfica “Perspectiva” en la que no sólo hicieron muestra de su desempeño, sino que plasmaron la realidad de los fresnillenses.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.