, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo plc refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente
 
Fresnillo plc, realizó la quinta edición de la Feria Ambiental el pasado viernes 10 de junio para hacer consciencia en las y los colaboradores, así como en las familias de la región, acerca de la importancia de contribuir con pequeñas acciones en el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad del planeta.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 15 de junio de 2022.-
 
La iniciativa tuvo su origen en 2016 y destaca por ser un acto que cuenta con la colaboración de autoridades locales, personal académico, representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada. Además de que forma parte de la Política de Desarrollo Sostenible de Minera Fresnillo enfocada en el cuidado preventivo del medio ambiente.
Gabriel Durán López, Gerente de Minera Fresnillo, señaló que, si bien esta actividad tuvo que posponerse por dos años debido a la contingencia sanitaria, la empresa continuó trabajando en el fortalecimiento de su eje ambiental. Gracias a ello, se cuenta con el reconocimiento como Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y se hizo acreedora por 14º año consecutivo del reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.
Al respecto, Esmeralda Muñoz Triana, Directora de Desarrollo Económico y Agropecuario del Ayuntamiento de Fresnillo, acudió al evento en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila. A través de la funcionaria, el mandatario local agradeció a la empresa la invitación a la Feria Ambiental y reconoció en la minera mexicana a una compañía 100% responsable con el medio ambiente.
Se contó con la asistencia de más de mil personas, quienes participaron en actividades como: pláticas de concientización, juegos didácticos referentes al cuidado del medio ambiente, así como recorrido a través de la UMA, donación de árboles y al finalizar se donaron tapitas y PET en beneficio de Fundición IVAN con la finalidad de apoyar a niños y niñas del mineral con Síndrome de Down. Actividades que priorizaron el involucramiento de las niñas, niños y jóvenes, quienes han demostrado ser grandes maestros para los adultos sobre la protección del entorno y los ecosistemas.
En la inauguración se contó con la presencia de autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Zacatecas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la entidad y el 97 Batallón de Infantería.
Por parte de la iniciativa privada, estuvieron presentes Epiroc, Sandvik, Concreto lanzado los Mochis, Concreto lanzado Fresnillo, Entreda Grup, Necaxa, Obras mineras y tiros del centro, OSSA y Juger, Construplan, Vazlo, Eanor entre otros.
Además, asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Politécnica de Zacatecas, Tecnológico de Fresnillo y el Cbtis No. 1
Con actividades de esta índole, Fresnillo plc reitera su compromiso con el fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente, en sus unidades de negocio y en las comunidades aledañas a sus operaciones

n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.