, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Confía María de Jesús Belmontes en recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
 
Además de ayudarle a cubrir sus necesidades básicas, espera reunir lo suficiente para comprar un bastón
 
Zacatecas, Zac., SEIE a 22 de junio del 2022.-
 
A pesar del dolor que le representa caminar, así como subir y bajar escalones, María de Jesús Belmontes García acudió al módulo instalado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas para registrarse al padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con la confianza de que pronto será beneficiaria.

Acompañada de familiares y su esposo (quien también se inscribió) esta zacatecana que ronda la sexta década de vida manifestó que, una vez que se concrete, este recurso será importante porque hay quienes realmente lo requieren. “Esperemos que nos toque porque sí necesitamos un apoyo así”, aseguró.

El hogar de María de Jesús se encuentra en la comunidad El Orito, en la capital del estado, donde habita con su esposo quien, al igual que ella, no tiene empleo debido a que no escucha bien y está enfermo de los nervios, por ello, se mantienen gracias a la ayuda de sus hijas.

A veces nos llevan mandado, relata, o nos ayudan a pagar la luz, el agua, porque no tenemos Seguro (IMSS) ni ISSSTE, no tenemos un apoyo de nada.

María de Jesús nació con la planta y el talón de uno de sus pies en un lado, eso le ha ocasionado afectaciones en la mi columna vertebral que, poco a poco, le han impedido caminar. Relata que hace tiempo solicitó un bastón en el sistema de asistencia social del municipio y hasta ahora espera la respuesta. “Nomás me dijeron que sí y no me han dado nada”, aseguró.
n
Por ello, espera beneficiarse con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para cubrir necesidades básicas y reunir lo suficiente para comprar su bastón.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.