, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Gobierno de Zacatecas amplía el sistema de agua potable de Villa Hidalgo
 
Se dará cobertura a todos los hogares de la localidad de Canoas
La inversión total es de 2 millones 330 mil pesos
 
Villa Hidalgo, Zac., SEIE 24 de junio de 2022
 
Con el propósito de optimizar el servicio hídrico para el beneficio de 600 habitantes de la localidad de Canoas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), construyó la ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Villa Hidalgo.

La obra tuvo una inversión tripartita de 2 millones 330 mil 903.72 pesos (la aportación federal fue de 932 mil 361.48 pesos, la estatal de 699 mil 271.11 pesos y la municipal también de 699 mil 271.12 pesos), mediante el programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el Apartado Rural (Aparural).

La ampliación de este sistema de agua potable consiste en el suministro de 956 metros de tubería PVC para la línea de conducción y 3 mil 710 metros más para la red de distribución, así como la instalación de 97 tomas domiciliarias, la rehabilitación de un tanque elevado metálico con capacidad de 25 metros cúbicos y la instalación de un nuevo tanque elevado metálico con la misma capacidad.

Esta obra es de gran impacto social y ambiental para las y los usuarios de esta zona, ya que es muy necesaria porque la red de distribución de agua potable dará cobertura a todos los hogares de la comunidad de Canoas.

El presidente municipal, Omar Baudelio Marín Sánchez, agradeció el compromiso que tiene el mandatario estatal David Monreal Ávila con las y los zacatecanos para llevar, a los hogares más lejanos, agua de calidad con la marca de la norma oficial mexicana NOM-127 de Agua para Uso y Consumo Humano.

En la entrega de la obra estuvieron presentes autoridades de la SAMA, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el edil de Villa Hidalgo, Omar Baudelio Marín Sánchez.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.