, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se prepara municipio para el informe de gobierno
 
Se presentará un pre informe detallado y comprobable de las actividades del Ayuntamiento
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 27 junio 2022
 
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa dio a conocer que se lleva un 60 por ciento de avance en la preparación del informe de gobierno que rendirá el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Detalló que en esta ocasión se prepara un pre informe para dar a conocer el trabajo detallado y comprobable de cada área del ayuntamiento, al que podrán acceder todos los fresnillenses y posteriormente, en el informe del 15 de septiembre se presentará en términos generales.

Andrés Vázquez Ortega, Secretario Técnico detalló que 46 de 55 departamentos del ayuntamiento han entregado sus informes de actividades del primer año de esta administración y el resto, por la naturaleza del área continúa trabajándolo para presentar el pre informe con datos certeros y efectivos, que se sumarán a las acciones de la administración anterior.

En este sentido mencionó que hubo un rezago en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal del periodo 2018-2021 con la creación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad y Contraloria, sin embargo, se han creado comités ciudadanos de contraloria que supervisan cada obra del municipio y se trabaja de la mano con la Dirección de Seguridad Pública para lograr una proximidad con la ciudadanía.

En otro orden de ideas, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio a conocer que la Guelaguetza en Fresnillo fue un éxito con más de 3 mil 800 fresnillenses que acudieron a las actividades que se ofrecieron en el Ágora, el centro cultural más importante de Fresnillo, el cual quedó inaugurado con este intercambio cultural con Oaxaca.

Agregó que Fresnillo tiene cosas buenas que compartir, por ello, en octubre se regresará la visita para llevar a Oaxaca las tradiciones fresnillenses en baile folclórico, arte, gastronomía, entre otros tenores.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.