, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Autoridades de Río Grande llevaron a cabo el primer maratón de lectura en el que participaron alumnos de 5°y 6° de primaria
 
Autoridades del Ayuntamiento de Río Grande realizan el primer maratón de lectura para fomentar entre la niñez del municipio el gusto por los libros y que tenga este hábito desde pequeños.
 
RÍO GRANDE, ZAC.- SEIE 27 junio 2022.-
 
Martha Estela Chairez Sifuentes, encargada del departamento de Bibliotecas Públicas, puntualizó que en este primer maratón de lectura participaron alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas Benito Juárez, Baja California y Francisco García Salinas.

Destacó que estas actividades pretenden fomentar y elevar la cultura de la lectura entre las y los niños de Río Grande, dejando de lado la apatía que se pueda tener por el leer libros, como parte de las acciones de la administración que encabeza el alcalde Mario Córdova Longoria, para mejora el nivel de vida de la niñez del municipio.

La funcionaria municipal, explicó que las nuevas tecnologías han intervenido en la educación y cultura de la población, pero al mismo tiempo han alejado a las y los niños de los libros, lo que se puede descubrir en ellos al momento en que se leen sus páginas.

“Es necesario que nosotros comencemos el trabajo de motivar la curiosidad en la infancia por leer y que por medio de ésta se descubra que en los libros existen mundos mágicos a donde se pueden trasportar con las líneas de cada uno de los párrafos que se describen en las hojas de los libros”, afirmó Chairez Sifuentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.