, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Inversionistas de EUA urgen al gobierno mexicano a solucionar inseguridad
 
Las Juntas Binacionales 2022 de Coparmex buscan facilitar el acercamiento entre actores claves para el fortalecimiento de las capacidades de cabildeo o lobbying político de la diplomacia empresarial en temas estratégicos. Este año el invitado de honor es EUA.
 
EUM SEIE 28 junio 2022.-
 
Empresas estadounidenses que operan en México se han visto en la necesidad de incrementar de cinco a ocho por ciento sus gastos en seguridad, lo que encarece su operación en el país, aseguró Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico (Amsoc).
En respuesta a la pregunta planteada por Yo Influyo sobre qué tanto interviene en el ánimo de los inversionistas estadounidenses los altos niveles de violencia en México, Larry Rubin afirmó que “la inseguridad ha sido una constante importante en México, no nada más en estos últimos años, sino desde hace más de 15 años se ha venido hablando de la inseguridad, tanto en los robos a los tráileres y de igual forma la protección de la vida humana y de los trabajadores en el país.
"Esto es importante y, obviamente, a todos en México y Estados Unidos nos preocupa, y queremos ver más énfasis en resolver muchos de esos temas de inseguridad, y la solución de los casos, pero es importante detallar que los costos que las empresas estadounidenses que están pagando por la seguridad ha tenido un incremento adicional del cinco al ocho por ciento de su totalidad de gastos, y eso encarece lo que es operar en México", subrayó.
Al respecto, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la violencia es un fenómeno que se presenta en todo el mundo. Sin embargo, reconoció que la creciente inseguridad que hay en México son noticias que no ayudan a atraer inversiones.
Medina Mora Icaza pidió a las autoridades que cumplan con su mandato constitucional, ya que indicó que al Estado le corresponde darnos seguridad, para poder transitar libremente por todo el territorio nacional y que las mercancías de las empresas puedan llegar a su destino sin que estas ni los vehículos que las transportan sean robados, además de que se logre terminar con delitos como la extorsión que generan una mala imagen de nuestro país hacia el exterior y es uno de los factores que evalúan las empresa para decidir si invierte o no en un determinado país o ciudad.
Asimismo, el dirigente del sindicato patronal sostuvo que es necesario que desde nuestro país se transmita un mensaje clave al exterior el de que en México se respeta la ley; “aquí hablamos de todas las leyes, desde la Constitución hasta la última ley, respetada por todos, desde el presidente, hasta el último ciudadano. Tenemos que dar esta imagen de respeto al Estado de Derecho”.
En conferencia de prensa, en el que la Coparmex y la Amsoc anunciaron la realización de las Juntas Binacionales 2022, que este año se llevarán a cabo del 5 al 8 de julio y en el que el invitado de honor es Estados Unidos, los representantes de ambos organismo resaltaron la importancia de este encuentro que tiene como objetivo facilitar el acercamiento entre actores claves para el fortalecimiento de las capacidades de cabildeo o lobbying político de la diplomacia empresarial en temas de la agenda estratégica.
El presidente de Coparmex consideró que dado que la globalización enfrenta a los países a nuevos contextos y realidades ante los que no pueden ni deben permanecer pasivos, es necesario que nuestro análisis de los desafíos cuente con una perspectiva internacional.
“No sólo es necesario usar el lente doméstico, sino añadir la perspectiva internacional. De lo contrario, cualquier diagnóstico queda incompleto y obsoleto. Por esta razón, desde 2021 agregamos “el lente internacional” para obtener una imagen complementaria y desde una óptica distinta”, aseguró.
Por su parte, José Alberto Castro, consejero delegado de Juntas Binacionales de Coparmex, informó que las más de 20 sesiones que conforman el programa del encuentro reunirán en un mismo foro “al país más importante de habla hispana con el más importante de habla inglesa”.
Detalló que luego del evento inaugural a realizarse el martes 5 de julio, en el que participarán los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar, de México y Estados Unidos, respectivamente, se llevarán a cabo 11 paneles, cuatro conferencias magistrales, un evento cultural y el lanzamiento de la iniciativa #YesNorthAmérica, además de la ceremonia de clausura y una conferencia de prensa.
Las Juntas Binacionales enriquecerán el diálogo en torno al T-MEC, el sector energético, la innovación, el cambio climático, el desarrollo democrático, el desarrollo regional, fronterizo y portuario, la presentación del programa Select USA, seguridad, salud, Responsabilidad Social Empresarial, turismo, desarrollo inclusivo, Nearshoring, entre otros temas.

n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.