, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan en Fresnillo primera caravana de empoderamiento a la mujer zacatecana
 
El objetivo es impulsar el potencial de las emprendedoras y desarrollar su crecimiento
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 30 junio 2022
 
En el Centro de Convenciones se realizó la Primera Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana con el objetivo de impulsar el potencial de las mujeres emprendedoras para que logren su crecimiento personal, social, económico, cultural y educativo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció que Fresnillo fuera la sede de este evento regional ya que es el municipio con mayor número de mujeres emprendedoras y el principal contribuidor al PIB del estado. Reconoció, además, la voluntad del gobernador del estado, David Monreal Ávila por fortalecer a la economía y a las mujeres con este tipo de iniciativas.

Agregó que desde el gobierno municipal hay la apertura y se trabaja continuamente para favorecer al sector comercial y a las mujeres empresarias, por ello, se convino con el Gobierno del Estado para otorgar préstamos a emprendedores, además frecuentemente se realizan este tipo de ferias donde pueden ofertar sus productos.

Por su parte, Verónica Yvette Hernández López de Lara, Secretaria de Administración, a nombre del gobernador, David Monreal Ávila mencionó que se trabaja para la erradicación de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, con este tipo de eventos que ofrece las herramientas necesarias para impulsar el trabajo de las mujeres de la región y con ello se coadyuva a generar avances en los derechos de las mujeres.

Asimismo, precisó que se trabaja por una equidad en lo laboral, velar por la salud y bienestar, promover la educación y el desarrollo de las niñas y mujeres para posteriormente evaluar y difundir los resultados de estas acciones.

En esta primera caravana regional participaron instituciones educativas, cámaras y diversas dependencias estatales, además de emprendedoras de Fresnillo, Valparaíso, Enrique Estrada, Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.