, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Acuerda jucopo en cámara de diputados acatar orden de tribunal electoral para incluir a diputado de mc en comisión permanente
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, informó que en reunión de trabajo los coordinadores parlamentarios de los distintos grupos parlamentarios votaron de manera unánime por acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para incluir a una diputada o diputado federal de Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente.
 
EUM SEIE 8 agosto 2022
 
Por ello, esta Junta enviará a la Comisión Permanente una solicitud para que se pueda tomar la determinación correspondiente en el Pleno y cite a un periodo extraordinario.

En entrevista posterior a la reunión de la Junta, el líder congresista señaló que, como segundo punto, se decidió enviar una iniciativa para modificar la integración de la Comisión Permanente.

Explicó que en la Comisión Permanente deben quedar representadas las proporciones que tienen los grupos en el pleno y la resolución del tribunal abre la posibilidad para que eso no suceda, ya que si en la Cámara de Diputados se abren nuevos grupos, como sucede en el Senado, se generaría una irregularidad de tener una Comisión Permanente que no esté legitimada por la proporción de diputados que hay en el Pleno.

Moreira Valdez también manifestó su preocupación por la intromisión del Tribunal en las decisiones internas de la Cámara de Diputados y por emitir sanciones a las y los diputados que en el ejercicio de su derecho manifiestan su voto.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.