, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Invitan a la carrera con causa para recolectar útiles escolares
 
Los paquetes que se recolecten los entregará el SMDIF en colonias vulnerables de Fresnillo
SMA refrenda su compromiso con el fomento al deporte
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 9 agosto 2022.-
 
Para apoyar a la economía de las familias fresnillenses en el regreso a clases, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) en coordinación con las Candidatas a Reina realizará la Carrera con Causa 6K y un Rodeo Americano para recolectar útiles escolares y entregarlos posteriormente en las colonias vulnerables.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF detalló que la carrera tendrá lugar el sábado 13 de agosto saliendo de la Calzada del Peregrino y llegando al cerro del Santo Niño de Atocha Gigante en la comunidad Plateros. En esta ocasión, los atletas podrán inscribirse con paquetes de útiles escolares.

Mientras que el rodeo formará parte de las actividades deportivas de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre 2022) el próximo sábado 27 de agosto y se tendrá la participación de 25 barrileras en cuatro divisiones y 12 jinetes que buscan ser campeones.

Estela Muñoz Rivera, organizadora del rodeo agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila y a su esposa, Lupita Pérez Vázquez por el apoyo, pues el rodeo es un deporte poco conocido en la región y se le da la oportunidad a barrileras y jinetes a que compitan con representantes nacionales de esta disciplina y a los aficionados a que disfruten de un evento de primer nivel al entregar un paquete escolar.
Pérez Vázquez hizo extensiva la invitación a los fresnillenses para que participen en estos eventos, en los que se ayuda a la población vulnerable y se contribuye a potenciar la actividad física y a los deportistas en El Mineral.

De igual manera, las candidatas a reina del 468 aniversario de Fresnillo invitaron a sumarse a la carrera, ya que se busca incentivar a los niños y a los jóvenes a que continúen sus estudios y puedan hace pleno goce de sus derechos.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo reconoció el trabajo que han hecho las candidatas a reina en beneficio del municipio y espera que ambas actividades sean un éxito, para ello se necesita de la participación de los fresnillenses, por lo que refrendó la invitación a que se sumen a la carrera con causa y puedan disfrutar del rodeo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.