, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fomentarán participación de niñez en Foro Intergeneracional
 
Dispone Gobernador David Monreal Ávila realización de mesas de trabajo para la organización de Foro Intergeneracional
Conforman subgrupo que se encargará de la organización y planeación del evento
Realiza SIPINNA su sexta sesión del Sistema Estatal
 
Zacatecas, Zac., SEIE 4 de febrero de 2025.-
 
Con el objetivo de proteger y hacer valer el derecho a la participación, tal y como lo ha dispuesto el Gobernador David Monreal Ávila, en el marco de la Sexta Sesión del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se propuso la realización de espacios donde la niñez y la adolescencia puedan compartir su perspectiva sobre las problemáticas estatales y proponer ideas o proyectos de solución y/o atención.
Respecto a estos espacios, se aprobó la creación de un subgrupo de trabajo para las labores de planeación y logística del Foro Intergeneracional, a realizarse en abril próximo, en el marco del Día de la Niñez y que estará compuesto por diversas instituciones que, por la naturaleza de sus labores, impactan directamente en este grupo de la población zacatecana.
Este evento contará con la realización de diversas mesas de trabajo, cada una orientada a una temática especializada y, en el marco de uno o varios derechos, con el objetivo de que el desarrollo de estos espacios sea más eficiente. Cada mesa contará con facilitadores, relatores y representantes de instituciones para dirigir el desarrollo de las propuestas que niñas, niños y adolescentes participantes expresen.
La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Fátima Soriano Canizales, destacó la voluntad de todas las instituciones públicas y organizaciones que se suman a estas labores, dado que demuestran el compromiso de continuar la construcción del Zacatecas que las nuevas generaciones merecen para tener la oportunidad de desarrollarse plenamente.
Enfatizó que estos esfuerzos interinstitucionales refuerzan las actividades y estrategias que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, impulsa en la Agenda del 2025, Año del Bienestar.
Este subgrupo celebró su primera sesión de trabajo, donde destacan los acuerdos de analizar las agendas de las respectivas instituciones integrantes para definir los objetivos y estrategias a implementar para alcanzar los objetivos trazados.
En este encuentro participaron autoridades representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, de las Mujeres, Agua y Medio Ambiente, del Zacatecano Migrante y de la Función Pública, Coordinación Estatal de Planeación, el Sistema Zacatecano de Radio y televisión (SIZART).
Asimismo, participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, de los institutos de Cultura Física y Deporte, de la Juventud, para la Atención e Inclusión de personas con Discapacidad, Zacatecano de Cultura y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Los y las asistentes expresaron su deseo de continuar su colaboración para que las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas no sólo se sientan orgullosos de su tierra, sino que se establezcan las bases de una sociedad en paz y bienestar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.