, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Democracia y populismo

Es necesario desentrañar la verdad de los sucesos, porque allí las luces y las sombras nos forman.

 
   

Contrastes: de lo mediático a los hechos

Adriana Dávila hace una crítica al discurso de López Obrador y pone sobre la mesa las contradicciones de la actual administración.

 

Lo que comen los niños del mundo

“Mientras niños en Brasilia basan su dieta en golosinas y comida chatarra, en zonas de tribus indígenas como el Mato Grosso, la dieta es de pescado, frutas y semillas”, explicó la nutrióloga Berenice Dávalos Rojas.

 

López Obrador arriesga la vida de un militar

Las pifias en el operativo del pasado 17 de octubre, que llevó a la detención e inmediata liberación del hijo del “Chapo” Guzmán, siguen siendo noticia. Y más ahora, que el presidente de la República ordenó, de manera irresponsable, hacer público el nombre del militar encargado del operativo.

 

Ciudadanía: Hágalo usted mismo

La ñora leyó por ahí que ser votante exige el esfuerzo de pararse en las casillas e ir a votar, en cambio ser ciudadano implica mucho más.

 

Ya no hay lugar para los muertos

Algunos cementerios ya están saturados; sin embargo, el ciclo natural de la vida demanda espacios para depositar los restos de los muertos. La situación se presta para abusos contra familiares.

 

Los mil y un lenguajes para entender a los hijos

Déjate guiar por el lenguaje por excelencia que es el Amor.

 

El periodismo es para servir y construir

“La verdad debe ser difundida, pero la verdad tiene una función de construcción”, aseguró el doctor Francisco Camacho, respecto a la labor de los periodistas.

 

Ser madre y trabajar, el mayor reto

“Es indispensable la empatía entre mujeres, si unas tienen mejores puestos que otras o si tienen empresas deben ponerse en el lugar de otras y apoyarlas”, aseguró Karen Montesinos Robles, contadora y madre soltera.

 

Preocupan a la ONU los Derechos Humanos en México

Los pasados 16 y 17 de octubre, México fue nuevamente revisado por la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, la cual externó su preocupación.

 

De salvamentos y perdones

El crimen organizado consigue, a fuerza de violencia pura y con muestras de “músculo” como las balaceras de Culiacán, imponer un modelo de “justicia” que pasa por encima de la ley y a un lado de ella.

 

10 preguntas inocentes para quien dirige un negocio en 2019

Tu rol primario en la organización, ¿sigue privilegiando que afloren tus talentos o provoca que se hagan notorias tus debilidades?

 

Las herencias de Sigmund Freud y Viktor Frankl

La escuela vienesa de Freud influyó en muchos otros psiquiatras, en todo el siglo XX y hasta nuestros días.

 

La persona encapsulada

Cuando se destruye una relación, muchas veces o la mayoría de ellas, se realiza en un ambiente desagradable, de ofensas, de acusaciones, de desprecio.

 

Todo mal

Mal por la cobardía para enfrentar al crimen organizado y para enfrentar a una ciudadanía que tenía todo el derecho de opinar y de pedir y exigir explicaciones.

 

Niños condenados por sus padres

Dentro de los centros penitenciarios, “los niños experimentan constantes momentos de estrés: no se cuenta con espacios o protocolos de atención especializados para promover su desarrollo integral”, señala la organización Reinserta, A.C.

 

Confusiones nefastas

La Carta Magna consagra a la fuerza pública como legal, y hasta la más elemental conciencia moral la entiende como legítima cuando se ejerce para proteger a los gobernados.

 

Coartan y silencian las decisiones de médicos

“No pueden obligar a un médico a practicar abortos o muertes asistidas, es una violación a nuestro juramento y una injusticia”, comentó Joaquín García Moreno, médico especializado en medicina general.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.