, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La magia de Disney en un solo viaje a Orlando

52 mil 400 millones de dólares fueron necesarios para que Disney comprara los derechos de Twenty-First Century Fox Inc., con los cuáles varios de los contenidos producidos por la empresa pasarán a ser parte del mundo Disney, incluidos los derechos sobre algunos superhéroes.

 
   

La alegría profunda de la Navidad

“Hoy brillará la luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor” (Is. IX,2). Después del tiempo de preparación, de conversión interior y vigilante espera del Adviento, viene el gran anuncio de que Dios está con nosotros, aquí en la tierra. Y viene para salvar a la humanidad entera, a todos sin excepción.

 

Niños cantantes inmortalizan su talento

El coro infantil “Héroes de Jesús” presentó su disco “Cantos a la Virgen de Fátima”, el cual fue producido por la “Armada Blanca”.

 

Navidad, Año Nuevo y Reyes después del sismo

El sismo del 19 de septiembre y los demás que sacudieron algunas de nuestras ciudades nos hicieron repensar ¿cuál es mi roca firme?, es verdad que todo se pasa, pero lo vimos con más claridad. Esta vida no es para siempre, pero para los que tenemos fe, la otra vida, la que inicia cuando termina esta, esa sí que es para siempre pero la eternidad nos la jugamos ahora, mientras estamos de paso por este mundo.

 

Pablo el caminante eterno, capítulo XXIII. Separación de Pablo y Bernabé

Los santos son hombres que se van amoldando a tratar de ser lo más cercanos a la figura de Jesús. pero siempre hay dificultades y aún caídas en su camino, y algunas veces esto lleva a diferencias entre ellos.

 

Noche de paz, noche de amor... ¡y de tamales!

La mayoría de las personas estamos convencidas de que la Navidad, es tiempo de compartir, de recordar el Nacimiento de Jesús, de dar y recibir regalos, de galletas, pay de nuez, menudo, pavo y ¡tamales!

 

Legisladores “juegan sucio” a padres de familia

El Frente Nacional por la Familia Ecuador dirigió una Carta Abierta al Presidente de ese país, Lenin Moreno Garcés, exhortándolo a vetar la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Revisa secretario Otto Granados los avances en la Ruta de Implementación del Modelo Educativo

Con el propósito de asegurar que en el ciclo escolar 2018-2019 entren en vigor, en todas las escuelas de educación básica del país, los planes y programas correspondientes a los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, en su primera reunión de trabajo al frente de la institución, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, revisó los avances en la Ruta de Implementación del Modelo Educativo.

 

¡Pero si es Navidad, ¿qué tiene que ver Jesús?...!

La frase, aunque suene absolutamente increíble, la acaba de escuchar un hermano sacerdote, capellán de un colegio católico. Todo comenzó cuando, con sano criterio pastoral, les pidió a los niñitos de los primeros grados de la escuela primaria que llevasen un Niñito Jesús; para ser bendecido en Misa, y que pudiera ser colocado en los nacimientos hogareños.

 

¿Por qué importa el adviento?

La liturgia celebra el misterio de Jesucristo a lo largo del año. Al hacerlo, también invita reflexionar sobre el misterio del hombre mismo.

 

Viajar a Monterrey no es sólo para fanáticos del fútbol

.-Si eres fanático del fútbol, seguro estás esperando este domingo con ansias. El norte del país se engalana con la tan esperada ‘final regia’ que será jugada este 10 de diciembre al filo de las 18:00 horas, y el escenario no pudo ser mejor para los seguidos de los dos equipos que disputarán este partido.

 

“Que la Nación me lo demande…” ¿Cómo es eso?

Quienes toman posesión de ciertos cargos públicos, recitan lo siguiente según su nuevo cargo en particular, comenzando con el Presidente de la República, conforme se lo exige el Artículo 87 de la Constitución federal: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."

 

Ojo con el Braggie

Una peculiaridad de las personas que cuentan con alguna red social, es que gustan de publicar momentos familiares, laborales o personales en sus perfiles, esto con la finalidad de que sus seguidores o “amigos” les pongan algún comentario al respecto. Pero ¿qué pasa cuando se exceden los límites y lo que se busca es presumir o demostrar superioridad sobre los demás? A esto se le llama Braggie.

 

Cobijas pesadas ayudarían a dormir mejor

Si usted, apreciado lector, es de las personas que sin importar si el termómetro está al rojo vivo o en el azul más intenso y sea cual fuere la época del año, les gusta dormir abrigadas con muchos cobertores, algunos estudios científicos consideran que hacen lo correcto, pues descubrieron que esta costumbre debería ser imitada por toda la humanidad porque el peso de la frazada que nos cubre ayuda a mejorar la calidad del sueño.

 

Estadísticas a propósito del día internacional contra la corrupción (9 de diciembre)

En 2016, 1 093 unidades económicas sufrieron de actos de corrupción por cada 10 mil empresas a nivel nacional
64.6% de las empresas consideró que el principal motivo por el que se suscita la corrupción es para “agilizar algún trámite”
En los trámites o servicios con autoridades de seguridad pública y justicia fue donde se observaron las mayores prevalencias de corrupción en 2016

 

Amnistía al narco: la legalización del negocio

Empezaré con dos premisas básicas a fin de entender este problema. La primera por la cual el Partido Socialista Obrero Español, mejor conocido por sus siglas PSOE, asumía que, con la llegada de la democracia, Euzkadi Ta Askatazuna, ETA, ya no tendría razón de ser y repondría las armas. El otro es de Fidel Castro quien aseguraba tirar al imperialismo yanqui mediante sus drogas.

 

Obituario del siglo XXl: matrimonio, Q.E.P.D

“La familia y el amor se unen al irreparable dolor que embarga a la humanidad por el sensible fallecimiento de una de sus instituciones más longevas y benéficas de todos los tiempos: el matrimonio. De quien se dice, murió a manos de la sociedad y sus secuaces: el egoísmo y el hedonismo. Descanse en paz.” 


 

Sistema político sin blindaje ante la corrupción

Si bien en México la posibilidad de celebrar elecciones competitivas es real, el modelo democrático aún no ha logrado blindar al sistema político frente a la corrupción, reconoció la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.