, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

¿Trabajo bien hecho?

Para lograr un buen trabajo, es necesario ser un buen trabajador. En este rubro algo estamos haciendo mal, pues tenemos el recientísimo caso del desplome de los vagones de la Línea 12 del Metro.

 
   

Mujeres y niños primero

Mientras la Cámara de Diputados tenga como consigna que el Poder Ejecutivo es lo primero, no será posible mirar a las mujeres y a la niñez que hoy son los últimos en poder salvarse ante el naufragio de nuestra democracia.

 

INE inició distribución de las boletas electorales para el 6 de junio

La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas hasta que sean entregados todos los paquetes en cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país.

 

Madres solteras

El Día de la Madre nos enfrenta a una batalla cultural: la de redescubrir la grandeza de la mujer por tener el don de dar la vida.

 

Entrar por la puerta correcta. Escribir el “Libro de nuestra vida”

No podemos ver a Dios con los ojos físicos, pero por todas partes advertimos su presencia y su acción.

 

La soledad de las víctimas

Ojalá los mexicanos vean lo que pasa si se deja a los mismos al frente: se descarrila por completo lo que construyen y se pone en riesgo lo que ya había porque no se le da mantenimiento.

 

Vislumbrando el futuro de la ideología

La creencia de una persona de que él o ella es algo que no es, constituye, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso.

 

El rencor envenena el alma si no lo sabemos gestionar correctamente

El perdón sana y repara nuestro interior y beneficia más al que lo otorga que al que lo recibe y además restaura relaciones

 

Madres narcisistas

Una madre narcisista daña más a la hija porque la ve como una extensión de sí misma en lugar de una persona independiente.

 

Más de la mitad de mexicanos tiene dos empleos para solventar gastos básicos

Los datos indican que 63 por ciento de los mexicanos tienen dificultades para cubrir gastos como luz, renta, gas, entre otros; mientras que sólo 18 por ciento cubre sus pagos sin problemas.

 

Tragedia en Tláhuac

El accidente en el Metro de la Línea 12 debe ser un punto de partida para que, quien debe hacerlo, se tome en serio la necesidad de gobernar y deje de abonar el terreno del “congreso a modo” y de la división contra los “adversarios”.

 

Declara Agricultura libre de plagas del aguacatero a municipios de Michoacán y Morelos

Michoacán es el principal productor de aguacate del país, con más de 1.8 millones de toneladas anuales, y Morelos ocupa el quinto lugar nacional, con más de 53 mil toneladas.
Plagas del aguacatero pueden provocar hasta 90 por ciento de pérdidas a los productores y restricciones para movilizar sus frutos.

 

Los buenos somos más, pero…

La mayoría de la gente es “buena”, pero mucho de eso bueno se lo guarda para sí, para su familia o un pequeño círculo.

 

Indispensable votar este 6 de junio

Una visión incluyente nunca se puede construir desde el pensamiento único, necesita de todos, implica la pluralidad democrática y el diálogo permanente.

 

El sufrimiento del inocente

La respuesta al problema del mal, que no deja de tener algo misterioso y superior a nuestra razón, no es filosófica, sino teológica.

 

Los políticos y su concepto de pueblo

Conviene frenar un poder sin contrapesos y buscar una nueva configuración del poder, situación que solamente se puede logar con un voto inteligente y estratégico.

 

La lista incompleta

La falta de espacio nuevamente es injusta con muchos personajes vivos o muertos que son puntal de esta transformación nacional.

 

Número de ninis en México crece con la pandemia

La ENOE divide a los ninis en dos grupos, los ninis que no trabajan, pero si se les ofrece empleo, lo aceptarían y los que no trabajan, pues aunque se les ofrezca una ocupación, no laborarían.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.