, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El cierre de escuela afecta el desarrollo social de los niños

Para afrontar los problemas y presiones en las familias por el confinamiento, los papás deben propiciar un momento al día para que los niños expresen sus sentimientos.

 
   

Escocia: primer país en el mundo en ofrecer gratis productos de higiene menstrual

Los europeos son primermundistas por su apertura a muchos temas que aún siguen siendo tabús en Latinoamérica, como la menstruación y la sexualidad.

 

Cerebro, mente, alma, espíritu

La antropología bíblica, en concreto la de san Pablo, habla de una división tripartita en el hombre: cuerpo, alma y espíritu.

 

Dos psiquiatras: la felicidad se construye día con día

Es importante vencer los miedos, las angustias e inseguridades y que las personas confíen en sí mismas.

 

El monopolio de la filantropía

Cuando uno se acerca a los medios filantrópicos se oyen historias de horror. Y nadie lo denuncia por temor al ogro filantrópico y monopolístico.

 

Amor por la donación

Nunca he cuestionado a Dios por los sucesos de mi vida!

 

Fratelli Tutti (4). Un derecho humano en peligro.

Las personas tenemos un valor privilegiado sobre la creación, pues fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios y nos ha dado libertad para participar en la vida.

 

Inundación por decreto

El autoritarismo y la falta de previsión y capacidad del presidente aumentaron los daños a la gente de Tabasco, particularmente a los más pobres.

 

Por primera vez, el “Palacio de los Deseos” llegará a toda la República Mexicana

En seguimiento a las recomendaciones sanitarias, se harán modificaciones en la dinámica de esta actividad navideña

 

Vacunas y aspectos morales

Con la pandemia por COVID-19 hemos aprendido que cuidar la propia salud no es solamente en beneficio propio, sino también en beneficio de los demás.

 

Joven Emprendedor Forestal ha impactado a más 8 mil estudiantes de América Latina y es reconocido con el premio medioambiental más prestigioso del mundo.

El emprendimiento “Maxflex”, de Perú, fue el ganador del certamen a nivel Latinoamérica.
En siete años de operación, Joven Emprendedor Forestal ha impactado a más de 8 mil jóvenes de América Latina, estudiantes de Ingeniería Forestal y carreras relacionadas.
El programa Joven Emprendedor Forestal obtuvo el premio Energy Globe Award 2019 a nivel nacional; el premio medioambiental más prestigioso del mundo otorgado a las mejores soluciones para luchar contra el cambio climático.

 

Brilla para dar brillo!

Un día el cerillo dijo a la vela:
- hoy te encenderé.
- no, dijo la vela, tú no te das cuenta que si me enciendes, mis días están contados.
- entonces tu quieres ser así toda tu vida?

 

Fratelli Tutti (3). Evitar una amistad aparente

El confinamiento que vivimos puede dificultar el trato, pero no ha de causar que nos encierre en nosotros mismos. Esta situación nos puede ayudar a valorar lo que es el trato personal.

 

La operación los Cuatro Elementos

Esta ñora ha leído que gente que sabe del tema niega esa versión de salvar Dos Bocas, pero de que sí se arrasó con las tierras indígenas más pobres, de eso hay testimonio oral.

 

Wuhan continúa con la venta y consumo de animales vivos

Esta no es la primera vez que los investigadores de Igualdad Animal se han filtrado en los mercados húmedos donde se venden animales vivos y muertos, silvestres y domésticos para consumo en Asia.

 

San Juan Diego, figura central del Día del Laico 2020

La diócesis de Querétaro será la sede del Día del Laico 2020 en el que la figura central será San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

 

El abandono

La mal entendida austeridad morenista no hará más que recrudecer las crisis en las que vivimos. En nuestras manos está evitar que esta historia se repita.

 

Presupuesto contra la salud

Los temas claves para la ciudadanía se jerarquizaron de una manera distinta y, consecuentemente, se dio prioridad a la preocupación en los temas de salud, educación y economía.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.