, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reconoce OCDE esfuerzos de la SEP para mejorar la calidad de los maestros, a través del Servicio Profesional Docente

La directora general del organismo comenta que esto es crucial en la Reforma Educativa
Dice que el Nuevo Modelo Educativo es un elemento de vanguardia, que está acorde con la línea de trabajo de OCDE y de los instrumentos globales
Señala la importancia de reconocer avances, beneficios y desafíos, porque los maestros son el alma del sistema educativo

 
   

Pablo el caminante eterno, capítulo XXVII. En la tierra de Alejandro

Macedonia fue la tierra de uno de los personajes más conocidos de la historia, Alejandro rey de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno, durante su reinado de tan sólo trece años dio un giro haciendo que los griegos se extendieran y se convirtieran en una referencia de intercambio cultural, llegando a ser Alejandro un personaje de leyenda. Sin embargo, desde el año 167 A.C. los romanos dominaron Macedonia y lo dividieron en cuatro distritos de gobierno, de los cuales los más importantes fueron Tesalónica Y Filipos.

 

¿Qué tiene que ver el Día del Amor y la Amistad con el Miércoles de Ceniza?

Este año el calendario litúrgico hace que el miércoles de ceniza caiga el 14 de febrero, que en nuestro país celebramos el día del amor y la amistad.

 

14 de febrero, dos aspectos de una semilla

El 2 de octubre de 1928, Dios hizo ver a Josemaría Escrivá de Balaguer el encargo que desde toda la eternidad tenía previsto para él, y así desapareció de su alma, la incertidumbre de intuir un querer sin saber qué era y menos cómo realizarlo: llevar a cabo el Opus Dei en todas las encrucijadas de la Tierra.

 

Matando o agonizando personas. Fake news de siempre

"Les gens que vous touez se portent assez bien".
Comúnmente en español: “Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.
“El Mentiroso”, P. Corneille, 1644.

 

Confirmado el milagro 70 por intercesión de la Virgen de Lourdes

El Obispo de Beauvais, confirmó como milagro la curación de Sor Bernadette Mouriau, comités médicos afirman que con los conocimientos actuales la sanación es inexplicable.

 

¡Duc in altum!

Queridos amigos y hermanos en Cristo Rey:

 

La educación de México y la ignorancia

En el siglo XX se llevó a cabo un juicio que cambió muchos de los prejuicios de esa época, sin tantos reflectores, sin tanto eco, resonó un llamado en contra de los supuestos “poseedores de las verdades absolutas”, en ese siglo uno de los hombres más poderosos e influyentes de la época, Henry Ford sostuvo una demanda por difamación en contra de la editorial de un periódico de Chicago donde le llamaron un “ignorante pacífico”, juicio que encontró su clímax de desenvolvimiento cuando a petición de los abogados del periódico demandado y para responder a las preguntas que formularía, el señor Ford subió al banquillo de testigos con el propósito de responder a las preguntas.

 

Jóvenes en caída libre

Me escribió una señora algo muy fuerte: “Hace muchos años, cuando era joven, tenía ideas suicidas. Una vez incluso lo intenté. Pero mi lógica era que si uno estaba dispuesto a morir, eso de “empastillarse” o de pegarse un tiro no dejaba otra opción..., y que si en el último momento te arrepentías, no había forma de echar marcha atrás. Según mi teoría, la única forma “prudente” de suicidio era dejarse morir poco a poco.

 

¿Cuantos años tengo? Sin temor a la muerte

“Yo no soy el dueño del tiempo…”

 

El mensaje de la caravana de Javier Corral

Sonrisa de comercial

 

Difaman la memoria de sacerdote asesinado

Como un guión que se sigue en los casos de asesinatos de sacerdotes, nuevamente se difunden informaciones difamatorias de las víctimas desde el comienzo mismo de las investigaciones. Ahora en el caso del homicidio de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, la Fiscalía del Estado de Guerrero, informó sobre la existencia de una foto en la que el P. Germaín, sostendría una fusil de asalto y otra en la que se le vería con integrantes de un grupo delictivo, conjeturando que un grupo rival habría visto las imágenes y pies de foto, identificando al P. Muñiz.

 

¡México debe rechazar cualquier iniciativa que pretenda legalizar la mariguana!

Nuevamente surge en México el tema de la legalización de la mariguana, a raíz de las declaraciones realizadas por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien planteó que se permita el consumo en Baja California y Quintana Roo.

 

Cambios en el gabinete de Chiapas

A poco más de 10 meses de que concluya su mandato, el titular del Gobierno del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello nombró a nuevos titulares de dos secretarías de la administración pública local, porque sus anteriores titulares se van en búsqueda de un cargo de elección popular.

 

Protestan trabajadores de salud en Chiapas

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) exigieron al titular de esa dependencia en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, la inmediata destitución del jefe del jefe del Programa de Paludismo en la jurisdicción sanitaria número uno, de la capital que inspira, ya que persisten las irregularidades en el mismo.

 

¿Deben legalizarse las drogas?

Hace algunas semanas, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sugirió que la legalización de las drogas en ciertos destinos turísticos ayudaría a que disminuyese la violencia provocada por quienes se dedican al narcotráfico.

 

Secretario de Gobernación asistió al Inicio del Ministerio del Arzobispo Primado de México

Con representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, asistió a la comida ofrecida por la Arquidiócesis Primada de México, al Cardenal Carlos Aguiar Retes, con motivo del inicio de su ministerio como Arzobispo Primado de México.

 

Dama de la Sacristía Elena: centenaria alegría al servicio de Cristo y la Iglesia

¡En las Damas de la Sacristía Dios nos ha hecho un regalo maravilloso!. Fundadas en nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, con ocasión de nuestras fiestas patronales de 2013, y a instancias de nuestro Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, constituyen hoy por hoy uno de los grupos más consolidados y serviciales de nuestra Iglesia periférica.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.