, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Descentralización: están que se van y se van…

Con el avance de 17% de dependencias de gobierno que se movieron a alguna entidad distinta a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende reactivar la economía local.

 
   

Reunión subcomisión consultiva de la comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de trata de personas

Este lunes, se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, la Sesión Preparatoria y 16ª Sesión Ordinaria de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 

Un diálogo de sordos

Los diálogos en terrenos como el aborto parecen ser diálogos de sordos, en los que se exponen los argumentos y se escucha la voz contraria sólo para combatir las tesis en la siguiente oportunidad de palabra.

 

Gabinete en picada: la renuncia de Urzúa

Insisto, López Obrador siempre, repito, siempre tiene otros datos. ¿Coincidencia?

 

Decisiones económicas sin sustento

El ya calificado como “neoliberal” por Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, no entiende que sí hay un proyecto: comprar adhesiones para su proyecto político.

 

Del cielo al suelo: Urzúa es ahora traidor

Juan Ignacio Zavala
El trato a Urzúa es una lección para los que se quedaron, una amenaza para los que se van: serán traidores.

 

El caso Collado, entre la anticorrupción y la simulación

Juan Collado, abogado defensor de personajes controversiales, fue detenido por lavado de dinero, lo que se puede considerar como el inicio de una investigación seria contra la corrupción o como una práctica de viejos regímenes políticos del PRI.

 

Emilio Guerra Díaz, un legado que deja huella en el mundo de las OSC

El nombre de Emilio Guerra Díaz, es un referente en el mundo de las organizaciones de la sociedad civil en México, hombre generoso, atento, entusiasta, emprendedor, y co-autor de diversos libros en temas del tercer sector.

 

Adolescentes de 60 años

No todas las personas que llegan a la tercera edad viven dignamente, y es que de ello depende la condición socioeconómica y la salud física y mental. Grandes retos se plantean para atender a este sector.

 

Garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes: reto fundamental del programa nacional de derechos humanos

Los niños y niñas tienen el derecho de ser felices, vivir en condiciones de tranquilidad, seguridad y confianza, destacó Alejandro Encinas Rodríguez

 

La moda atenta contra el planeta

“Me di cuenta de que para cada evento compraba algo nuevo, y en cada compra recurría al Fast Fashion, por lo que decidí crear Te presto mi vestido”, afirmó Gabriela Franco Jiménez, impulsora de la moda circular.

 

Los Juegos del Odio

La nación no se iba a quedar atrás del presidente y su equipo. El ánimo festivo se sentía por todos lados, nadie escatimaba una sonrisa, una palabra amable.

 

Precisiones históricas (segunda y última parte)

Salvador Abascal hace las correcciones de los datos erróneos de un periodista para entender el sinarquismo en México.

 

Conchita, Capítulo VIII: Una horrible tragedia familiar

La familia de Conchita pasa por un momento complicado cuando un accidente termina con la vida de uno de sus integrantes.

 

Vientres en renta: los bebés como mercancía

Los avances de la ciencia han cambiado la vida de los seres humanos; pero en ocasiones sus prácticas pasan por encima de la dignidad humana.

 

¿Treinta millones de qué…?

La política de descalificación al gobierno de Peña Nieto, en particular, ante descarados e impunes casos de flagrante corrupción, hizo que muchos ciudadanos decidieran probar otro partido, sin cuestionarse.

 

Concluye visita de trabajo a China del canciller Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó una visita de trabajo de dos días a la República Popular China. Durante su estancia en Beijing sostuvo reuniones políticas de alto nivel y participó en un seminario empresarial para impulsar el comercio y los flujos de inversión productiva.

 

El Simplis simplisimus

Los signos de la simpleza de AMLO se dieron claramente desde que era jefe de gobierno de la ciudad más complicada del mundo.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.