, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El pobrecito Barbosa

¿Se da cuenta Barbosa de que le está dando falsas esperanzas a un vasto sector de la población como es el de los marginados al señalar que los pobres no enferman de coronavirus?

 
   

Datavirus presidencial: penumbra que mata

Es preocupante el panorama que se avecina para México. La información internacional nos ha permitido observar la evolución de la pandemia del coronavirus primero en Asia, luego Europa, y ya en el Continente Americano.

 

Como ave en una jaula

Después del Día Internacional de la Mujer deberíamos convertirnos en una ciudadanía que exige justicia, pero también que practica la equidad, la solidaridad y la responsabilidad.

 

Breve reflexión sobre un día en las redes sociales

Estamos en un mundo en que ya no sólo contamos con una imagen física, sino que ya tenemos una identidad dentro del mundo electrónico.

 

Restricciones de viaje anunciadas por Estados Unidos

La Cancillería, con el apoyo de las embajadas y consulados de México en el exterior, está monitoreando los efectos del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen.

 

Desafíos del feminismo

La violencia, como la presentada en el 8M, clausura el diálogo y la discusión racional como medios ineficaces para resolver los conflictos. Tal remedio, sin embargo, más que resolver el problema, lo agrava.

 

Cuidar al medio ambiente, una necesidad

“Ser ecofriendly o tener acciones responsables con el medio ambiente, no debe ser una moda, tiene que ser una responsabilidad y un compromiso, así como alimentarnos o asearnos”, comentó la ambientalista Angélica Martínez.

 

Se elabora nuevo programa de residencias médicas para atender zonas marginadas

Se busca brindar atención especializada en zonas que no cuentan con este tipo de servicios acorde con la transformación del sistema de salud pública que lleva a cabo el gobierno federal.

 

Laicismo, la religión del Estado

Los estados fueron creando una religión secular muy ad hoc a sus propios intereses, y algunos desembocaron en sistemas liberales capitalistas y otros en sistemas socialistas y comunistas.

 

A cachitos gobernamos

Los años que nos había tomado como sociedad distinguir la división de poderes y los órdenes de gobierno se están cayendo y nos saldrá también muy caro, nos tomará años recoger y volver a pegar todos esos cachitos.

 

Yoga para la salud integral: una vida de servicio al construir comunidad

Yoga es unión y una excelente forma de promover beneficios emocionales y físicos. Desde diversos proyectos, Yogui Pablo Muñoz se ha propuesto una vida de servicio por la comunidad acercando esta milenaria práctica a población en condición de vulnerabilidad.

 

Al empezar la Cuaresma. ¿Por qué 40 días?

La Cuaresma es un tiempo de preparación, de espera, de purificación, de vuelta al señor. Es un tiempo de conversión.

 

Los buenos modales se aprenden en casa

En los buenos modales se plasma el sentido común de hacer grata la vida. Si no descubrimos este motivo en el día a día nos causamos muchos inconvenientes, simplemente por dejarnos llevar por la superficialidad y la rebeldía.

 

También en lo económico hará daño el coronavirus

La aparición del Covid-19 en China ha generado un efecto dominó en el mundo no sólo en materia de salud sino también en las finanzas del orbe, ante lo que México debe buscar alternativas para no sumirse en una mayor crisis.

 

Los empresarios, defensores de la familia

“Cuando una familia funciona bien, también la sociedad”, comentó Juan Baljarg acerca del papel que tienen las empresas al motivar la unión familiar.

 

Las Bienaventuranzas (III), la belleza del llanto

El papa Francisco afirmó que es una gracia entender que, bien mirado, el pecado es un regalo de Dios. Cuando se entiende, viene el llanto del arrepentimiento.

 

Ni feminismo ni machismo, simplemente humanismo

A la hora de decidir tomar acciones para combatir la violencia y generar una mejor sociedad, analizar las diferentes opciones que se proponen, algunas son muy atractivas, pero detrás de ellas hay otros fines.

 

Kafka en la 4T

No cabe duda. Si Franz Kafka hubiera nacido en Iztapalapa, y en las filas de la 4T, destronaría a la señorita Laura. Sin duda.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.