, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La persona, la familia y la sociedad ante el dilema del aborto

“Con el aborto no se acaba el problema, más bien empieza, ya que la familia se quiebra”, afirmó la panelista Adriana Avendaño Muñoz en el Congreso 2019 La persona, la familia y la sociedad ante el dilema del aborto.

 
   

¡Jesús, yo confío en ti!

Si las personas voltearan a ver a Dios, podrían generar un verdadero cambio.

 

Antihispanismo fanático y falso indigenismo

De cuando en cuando escuchamos o leemos versiones tremendistas contra la conquista española de México, y en su caso de América Latina. La obsesión enferma de acusar de todos los males posibles a España para con los pueblos autóctonos americanos es deplorable. Repasemos un poco la historia.

 

El espectáculo

que genera AMLO y Jorge Ramos le tiró su teatrito.

 

“Veto” a partir de juicios de valor afecta la competencia

“Asumir que su éxito se debe a prácticas inmorales, limita y desmotiva la participación y el crecimiento de las empresas mexicanas, de cualquier tamaño y capacidad”, señaló presidente de Coparmex.

 

Se pelean los centavos y dejan que se roben los pesos.

Diariamente se venden en el país 190 Millones de litros de gasolina, con un margen de ganancia promedio de 4 pesos por litro, lo que indica que los empresarios gasolineros se embolsan 760 Millones de pesos cada 24 horas con cargo a los consumidores. En un mes, la cifra asciende a 2 Mil 800 millones de pesos, no obstante un precio del dólar estable y un subsidio al precio de combustibles otorgado por el actual gobierno.

 

Los borradores para España

Ahora resulta que la carta al rey que se filtró fue “un borrador”, un “acuse de recibo”. ¿Quién le manda borradores de correspondencia individual al monarca de un país? Pues el Peje. ¿A quién se le filtra un acuse de recibo de la exigencia de una disculpa de un país a otro país? Pues al Peje. El asunto es un desorden.

 

Jerome Lejeune un hombre de bien no suficientemente valorado

A Jerome Leujene se le considera el padre y experto de la genética moderna, y nos deja una herencia benéfica a toda la humanidad. A los cercanos, a los de su familia de sangre les hereda el orgullo de tener un padre “de una sola pieza”, honesto y capaz de ser fiel a sus convicciones y a sus descubrimientos.

 

El gran descubrimiento del literato existencialista Albert Camus

Albert Camus murió en paz con Dios porque, por fin, había aclarado sus incógnitas, superado su crisis personal porque descubrió el sentido trascendente de la existencia humana y encontró la Verdad plena.

 

Vamos a contar mentiras (segunda parte)

López Obrador, si fuera consecuente con su discurso en favor de los “pueblos originarios” de estas tierras, debería pedir perdón a los indígenas y a todos los mexicanos: primero a los indígenas, en nombre de Juárez, por el despojo, los abusos y las vejaciones que han sufrido.

 

Contra López Obrador, VOX es el ejemplo

VOX se construyó una base de apoyos, a pesar de tener prácticamente cerradas las puertas de los medios de comunicación, que solo se referían al nuevo partido para descartarlo –sin prueba alguna– como un partido radical y de “ultraderecha”.

 

Conozcamos en familia los signos de la Semana Santa

Es bueno platicar con nuestros hijos sobre los signos de la Pasión y Muerte de Jesús para que estén atentos y vivan más cercanamente cada oficio que se realiza durante la Semana Santa.

 

Lasallistas

Los lasallistas llegaron a México el 3 de diciembre de 1905 y lo primero que hicieron fue ir a la Basílica de Guadalupe para encomendar sus trabajos a la protección amorosa de la Virgen del Tepeyac.

 

Hagámoslo

Cuando a la política le integramos valores como la honestidad, la verdad y la congruencia, le damos el verdadero sentido que permite construir el bien común. Participar.

 

Fray Sebastián de Aparicio…cerca su canonización

Fray Sebastián de Aparicio está cerca de ser reconocido como santo después de varios años de lucha y esfuerzo.

 

Combatir el mal. Más allá de las poses

Para combatir el mal es necesario olvidar las individualidades y unirnos unos con otros para adoptar diferentes capacidades en la lucha del bien común.

 

Vamos a contar mentiras (primera parte)

Con AMLO desde sus ideales hasta su carta al Rey de España y al Papa Francisco son mentiras.

 

Justicia y gasto social contra propiedad

El libro “Justicia social injusta” nos ayuda a conocer cómo funciona la administración del gobierno en tema de la de justicia social y gasto social.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.