, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Octavio Paz, Nobel de literatura, 30 años después

Octavio Paz, brillante intelectual mexicano impartió numerosas conferencias por todo el mundo advirtiendo sobre la amenaza permanente de las dictaduras y la necesidad de buscar sistemas políticos más civilizados.

 
   

Alcanza a más de 15 mil espectadores festival cultural digital Zacatecas 2020

La plataforma Vimeo ya aloja 10 obras de teatro para ser vistas en línea
El 18 de abril será transmitido el concierto One World: Together at home, del italiano Zucchero, como parte de esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado

 

Llega a Zacatecas 67 muestra internacional de cine, de la cineteca nacional.

-Del 20 de febrero al 5 de marzo, 2020.
-12 Estrenos

 

Joaquín Phoenix y Francisco

Tienen una común visión de responsabilidad, respeto y cuidado de la naturaleza; hay una divergencia respecto al valor del ser humano y su lugar en el mundo.

 

Programa del 12 al 16 de Febrero, 2020. Cineteca Zacatecas.

Matiné-estrenos-exposición

 

Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra

Invitación a la presentación del libro “La mirada crítica del fotoperiodista Pedro Valtierra” de Susana Rodríguez Aguilar
Presentan: Emilia Recéndez, Alejandro Ortega y Susana Rodríguez en la Fototeca; y Guadalupe Dávalos y Jaime Robledo, con presencia de Susana Rodríguez y Pedro Valtierra en Fresnillo

 

Orquesta de Pérez Prado y Rubén Albarrán, segunda presentación confirmada para Festival Cultural 2020

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, única instancia encargada de la organización y programación del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2020, anunció para el 16 de abril, el concierto de la Orquesta de Pérez Prado con el acompañamiento del vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán.

 

Dan oportunidad a jóvenes talentos a presentar su espectáculo

El evento se realizó en el Hemiciclo Hidalgo

 

De protección civil y bomberos de Fresnillo

Por medio de la presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCION, a cargo del Comandante: ADRIÁN FERNANDO NERI TORRES, comprendido de las 08:00 horas del día 15 de Noviembre del 2019 a las 08:00 horas del día 16 de Noviembre del 2019

 

José José: El Príncipe de la canción que pudo ser un ‘rey millonario’

El famoso cantante generó millones de pesos con presentaciones y cientos de discos vendidos, pero nunca pudo amasar la fortuna que le permitiera descansar en paz los últimos días de su vida.

 

Programa Cineteca Zacatecas. Octubre 2019.

3er Coloquio Cultural Contra la Violencia y el Olvido.

 

Programa del 28 de agosto al 1o de septiembre, 2019. Cineteca Zacatecas

La proyección de películas se realiza de manera gratuita con fines culturales y educativos. Excepto *Estrenos.

 

Inauguración de exposición colectiva TIERRA, AIRE Y FUEGO.

Taller de cerámica El Nahual.

 

Lleno total con los chilenos Mai Hiva y la banda sinfónica de Fresnillo

Majestuosa presentación de la banda Sinfónica de Fresnillo y del grupo de Mai Hiva, del país de Chile, que alegraron a los fresnillenses con música y danza folclórica tradicional; el teatro tuvo un lleno total con este evento.

 

Presenta Pedro Valtierra el libro titulado, los retratos de Fresnillo

Participan en la elaboración de este material el reconocido fotógrafo y 35 fresnillenses más que capturaron parte de la historia de El Mineral.

 

Concluye el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA

Hoy concluyó el Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrado del 26 al 28 de junio, en la Ciudad de Medellín.

 

Cuba repudia medidas anunciadas por EE.UU., afirma Declaración

Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo y el Gobierno Revolucionario repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por Estados Unidos el 4 de junio de 2019, destaca hoy una Declaración del Gobierno Revolucionario.

 

China y su mega proyecto “Camino de la Seda”

La reunión del Camino de la Seda resultó positiva en términos generales, pues China, como subrayó el ministro alemán, se mostró dispuesto a una cooperación internacional fiable, a respetar y aceptar los lineamientos de mercados abiertos y libres.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.