, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CDMX 2018: una elección podrida

-La Coalición “Por México al Frente” entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, tiene potencial electoral en muchas entidades y no me refiero al número de votos que puedan conseguir, sino a que contiene un atractivo político. Las alianzas PAN-PRD son las que lograron en muchos estados que el PRI dejara de gobernar, después de 70 u 80 años de gobierno continuo.

 
   

Ciudadanos con elegibilidad e idoneidad para fiscal general son enviados al ejecutivo para definir terna

El diputado Omar Carrera Pérez, Vicecoordinador de morena fue electo Primer Secretario para el VI Periodo Extraordinario de la LXII Legislatura de Zacatecas, durante el cual se aprobaron los nombres y perfiles de los aspirantes a Fiscal General de Justicia en el Estado.

 

Le acomodan nuevamente la Constitución a Velasco

La diputada priista Patricia del Carmen Conde Ruiz propuso reformar nuevamente la Constitución Política del Estado de Chiapas, para darle 185 días al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para presentar su quinto informe de gobierno, porque 155 no le fueron suficientes al mandatario para “armarlo” y presentarlo.

 

Los peligros para México: “todo mundo quiere la verdad pero nadie quiere ser honesto” desconocido

Hace algunos años se hizo famosa la frase de que AMLO es un peligro para México, frase que en general aún sigue vigente. Pero no es el único peligro debemos sumar más peligros. Actualmente el mayor peligro es la venganza, la falta de reflexión, el apasionamiento por creer que hay personajes en las campañas capaces de resolver los conflictos propios de México.

 

Meade no es opción

José Antonio Meade es probablemente el mejor candidato presidencial que haya lanzado el PRI en su historia: con impecables credenciales académicas, una trayectoria muy destacada en el servicio público y sin estar marcada por la militancia partidista, un perfil alejado de escándalos de corrupción y una capacidad administrativa que le reconocen propios y extraños, al grado de que hasta el propio Ricardo Anaya en su momento lo calificó como “un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos” y de una “extraordinaria calidad humana”. De todos modos va a perder.

 

Meade debe tirar lastre de su campaña

Al terminar la precampaña, tarea inmediata de José Antonio Meade debe ser tirar el lastre: a estrategas y coordinadores que le corren el toro al revés e incluso a quienes llegaron ahí con el ánimo de sustituirlo, porque –decían- no dará el ancho.

 

Votar con el hígado

¿Cómo tomar la decisión de votar? A meses de las elecciones, aún queda tiempo para tomar una decisión. El tema es cómo vamos a decidir: ¿Con información validada, entendimiento de nuestras situaciones y un razonamiento sereno e imparcial? ¿O con chismes, ocurrencias y emociones? Ese es el gran tema. La diferencia entre una democracia madura y una muy necesitada de desarrollo. Una sociedad que asume su responsabilidad ciudadana, o una que busca desahogar sus enojos.

 

Control de daños del PAN, presentes y futuros

La candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia, y la repartición de candidaturas por designación en la coalición, han dejado y siguen dejando graves daños a la integridad social del partido, y de paso, con el Frente, de imagen interna y pública. Se vean justas o no, fundamentadas o no, las quejas de la militancia y de simpatizantes, así como de la influencia de líderes de opinión, dejan muy serios daños a Acción Nacional, federal y localmente. ¿Qué debería pasar ahora? Control de daños, como en un navío de guerra tras combate. Hay cirugías de urgencia para lo mismo. Y como se hace entre los políticos experimentados y empresas de relaciones públicas (para sus clientes) en casos de imagen muy dañada.

 

Denuncia Anaya espionaje, Segob lo niega

Ricardo Anaya Cortés evidenció a través de un video difundido en sus redes sociales, que es seguido por elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que exigió al gobierno federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes y no para espiar a los adversarios políticos.

 

No soy homofóbico ni intolerante: Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmó que él no está de acuerdo con la interrupción del embarazo, la adopción homoparental, ni con la legalización de la mariguana recreativa, lo que aseguró no lo hace homofóbico ni intolerante, y de convertirse en el próximo gobernante de la capital someterá a consulta pública todos los temas que han dividido a las familias impuestos por la izquierda.

 

Se amparan maestros contra dirigencia nacional

Maestros integrantes del Frente Progresista Magisterial advirtieron que no se quedarán con los brazos cruzados ante las arbitrariedades de la “espuria” dirigencia nacional que pretende burlarlos violando sus propios estatutos y tomando sus recursos para emplearlos a la campaña al senado por PANAL.

 

Esperan en “El Amate” a ex presidentes municipales

Son 9 del PVEM, 8 del PRI, 4 del PRD, 1 del PAN y 1 de Nueva Alianza

 

Poder Legislativo recibe certificación como empresa de 10

Derivado del cumplimiento en el pago de las responsabilidades fiscales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgó al Poder Legislativo del Estado el certificado “Empresa de 10.

 

Aprueban Delegados priistas candidatura única a Diputado VI distrito

Decide comisión que en abanderado al distrito local será Erik Muñoz Román
Muñoz Román llama a la unidad para construir triunfo electoral

 

“Aunque la mona se vista de seda…”

López Obrador enseñó otra vez el cobre, que no se lleva con la crítica, el diálogo ni la libertad de expresión ni de pensamiento, porque su signo es la intolerancia, el insulto, el autoritarismo dictatorial.

 

El PAN, la ruta del desfonde

El PAN pasa por uno de sus peores momentos. Y no me refiero a lo electoral, sino a lo que sucede al interior de ese partido. El problema es precisamente que de sólo fijarse en lo electoral, el partido ha quedado devastado. Sin banderas que defender, corrompido y sin definiciones se entiende que se haya lanzado a la nada junto con lo que queda del PRD y lo que es –cualquier cosa que sea– Movimiento Ciudadano.

 

AMLO 1.0

Son muchos los creyentes en un nuevo AMLO. Para justificar su nueva creencia se adhieren a algunos gestos, hasta ahora desconocidos, del puntero en las encuestas. En realidad, las señales que detectan son un artificio, parte de una pose para tratar de mostrar una falsa personalidad. Sabe que su manera de ser no le alcanza para ganar, por eso abrió un mercado de oferta de puestos, de lavado de pecados políticos y lo atiende personalmente: vende barato, da fiado, otorga crédito a plazos. Todo con tal de participar en el primer lugar de la pepena política.

 

AMLO y Anaya suben, Meade cae: Parametría

De acuerdo a la nueva encuesta de Parametría, Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando las preferencias de los electores, tan solo a 11 puntos arriba de Ricardo Anaya y con 15 puntos de ventaja de José Antonio Meade, y de alcanzar estar en la boleta también con 22 puntos arriba de Margarita Zavala y 30 puntos adelante de El Bronco.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.