, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Requiere Morena periodos extraordinarios para legislar

La creación de la Guardia Nacional y la Reforma Laboral fueron aprobadas durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura que concluyó el 30 de abril. Para desahogar la Reforma Educativa se abrió un periodo extraordinario, lo que también podrán hacer para tratar los demás pendientes.

 
   

Proceso interno del PRI debe estar libre de cualquier intento de “línea”: Ivonne Ortega

Subraya la ex gobernadora de Yucatán la importancia de “establecer reglas claras para la participación de dirigentes nacionales, estatales, municipales y de sectores y organizaciones” en el proceso.

 

Por primera vez cae aprobación de AMLO debajo del 60%

Por primera vez desde noviembre del año pasado, el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra por debajo del 60 por ciento, y el 40.9 por ciento se manifestó a favor de su renuncia en la encuesta elaborada por México Elige.

 

PRIAN y PRIMOR, ¿convivencia o tolerancia?

El grupo parlamentario del PRI en el Senado podría romperse antes del 2021.

 

No hay que confundir la institucionalidad con la sumisión: Ivonne Ortega

Reitera ex gobernadora de Yucatán la urgencia de que se escuche y valore a la militancia priista “con respecto a los proyectos de partido y de gobierno” por construir.

 

El PRI necesita escuchar a su militancia para volver a ser un partido electoralmente rentable; Ivonne Ortega

“Lo más importante es que la militancia decida”, reiteró la ex gobernadora de Yucatán, quien también se pronunció por la necesidad de establecer las bases para garantizar piso parejo para la contienda interna.

 

Renuncia diputado chiapaneco a la bancada del verde, se declara independiente

El diputado local Omar Molina Zenteno se separó de la bancada legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Chiapas y se declaró independiente desde este martes 7 de mayo.

 

Morena, dueña y señora de la Cámara de Diputados

“Cuando en un país no hay debate parlamentario, discusión de las ideas ni diálogo, se corre el riesgo de un autoritarismo o imposición que no beneficia a nadie”, aseguró el analista político Guillermo Torres Quiroz.

 

Condenamos el asesinato de Telésforo Santiago Enríquez y exigimos la pronta detención de los responsables: Geovanna Bañuelos

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre condenó enérgicamente el asesinato del periodista Telésforo Santiago Enríquez en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur de Oaxaca e hizo un llamado al gobierno del estado para localizar y detener lo antes posible a los responsables del cobarde crimen.

 

Un Jaguar fue asesinado, por cazador, en Monte Escobedo.

Acuerdo general para frenar tala y casa ilegal en el municipio: Dip. Gaby Pinedo.

 

La oposición se impone en el primer round: reforma educativa

De acuerdo con la Constitución, si la Cámara revisora, en este caso los senadores, regresa la minuta rechazada, la Cámara de origen, es decir, los diputados puede aceptar o rechazar la decisión del Senado; o proponer otras modificaciones.

 

Posicionamiento Peñasquito

Texto integro.

 

Va Acción Nacional por un México productivo

Pide al Gobierno cambios en política económica, social y fiscal.
La situación del país no mejorará con dádivas ni clientelismos, más bien provocará codependencia y reproducirá el ciclo de pobreza.

 

Para recuperar la seguridad y la paz, construyamos un frente nacional contra la delincuencia: PT en el Senado

Todos coincidimos en condenar los hechos violentos ocurridos en Minatitlán, pero también en Tabasco, en Durango, en Tamaulipas, en todo el país. Todos nos oponemos a cederle el país a la delincuencia y quienes tenemos un cargo de elección somos responsables de recuperar la seguridad y la paz, fue nuestra promesa de campaña, es nuestro compromiso como legisladoras y legisladores, expresó en entrevista la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre

 

Refrenda Ivonne Ortega su confianza en el INE para la regulación del proceso interno del PRI

Al reafirmar ante diversos medios de comunicación que su compromiso es con la militancia y el respeto a la voluntad de los priistas, la ex gobernadora de Yucatán refrendó la necesidad de dar voz a las bases del partido para que los priistas decidan juntos el futuro del tricolor, en su tránsito como una oposición responsable y un contrapeso necesario para el país.

 

“El PRI habla, #IvonneEscucha”, dinámica de comunicación Directa con la militancia implementada por Ivonne Ortega

Por redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp la ex gobernadora de Yucatán se comunica directamente con la base priista, poniendo a disposición del priismo su línea telefónica personal.
Respuesta de miles de militantes de todo el país a la convocatoria de la ex gobernadora de Yucatán.

 

Peligra el bosque de Monte Escobedo: Diputada Gaby Pinedo

Es una de las pocas cunas del Águila Real

 

“Al vapor” aprueba la Cámara de Diputados la Reforma Laboral

Coparmex también ha señalado en diversos foros el riesgo de una Reforma Laboral que pueda terminar afectando la relación entre patrones y sindicatos.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.