, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Recibe Secretaria de Gobernación a la Ministra de Estado para el Ministerio del Interior de Reino Unido

Reconoce la Ministra Susan Frances Maria Williams a la Secretaria Olga Sánchez Cordero por el papel que desempeña, y por ser la primera mujer encargada de la política interna del país. En la reunión estuvo la embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson, con quienes la secretaria de Gobernación abordó el tema de la violencia contra las mujeres, migración y primera infancia, entre ellos.

 
   

Cuba rechaza enérgicamente la activación del TIAR

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Veinte años de Encuentros Internacionales de Estadísticas de Género: de Beijing a la agenda 2030, para no dejar a nadie atrás

Es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES), la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

El fenómeno Amazonia

Esmerarse en cuidar las reservas que contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes como son los mares y los océanos.

 

Efectuarán Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba

La Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba se efectuará del 11 al 16 del actual mes, auspiciada por la embajada de México y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

 

Se forma la tormenta tropical Gabrielle sobre aguas del Atlántico

Durante la madrugada de hoy, la octava depresión tropical de la actual temporada ciclónica continúo ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en la tormenta tropical Gabrielle sobre aguas del Atlántico lejano, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1005 hectoPascal.

 

Cadetes de las Fuerzas Armadas mexicanas integraron el contingente que desfiló en Managua, Nicaragua.

Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional informan a la opinión pública que con motivo de los eventos conmemorativo al XL Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua, celebrados el 2 y 3 de septiembre, una delegación mexicana integrada por cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, desfiló en la ciudad de Managua representando a este país, en un gesto de empatía con la hermana República de Nicaragua.

 

Ballet de espectáculos de México ofrecerá presentaciones en Cuba

En saludo al Día Nacional de México el Ballet Espectáculos Libertadores de la nación centroamericana, se presentará en esta capital, informa hoy un comunicado de la Embajada de ese país en Cuba.

 

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2.…la depresión tropical del golfo de México se convierte en tormenta tropical…

…la depresión tropical del golfo de México se convierte en tormenta tropical…
Durante la mañana de hoy la depresión tropical número siete continuó organizándose mejor y se convirtió en una nueva tormenta depresión tropical, nombrada Fernand, sexto organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

 

Canciller Cubano expresa solidaridad con Bahamas, devastada por el huracán

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla envió un mensaje de solidaridad y apoyo con el gobierno y pueblo de Bahamas, nación caribeña azotada intensamente por el huracán Dorian.

 

Adolfo Hitler y el inicio de la SGM

El Führer tenía sus días contados, así como su “Nuevo Orden Internacional”.

 

Dorian, poderoso huracán categoría 4, pudiera llegar a 5 este fin de semana

El huracán Dorian mantiene este sábado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), tras alcanzar la noche del viernes esta intensidad, luego de que sus vientos máximos sostenidos superaran los 215 km/h.

 

La cúpula del Capitolio de La Habana queda al descubierto: Revelan “el misterio de la tela roja"

La “tela blanca” que cubre desde hace tiempo la cúpula del Capitolio de La Habana comenzó a descender esta mañana. Pero el esplendor sucederá en la tarde, cuando la simbólica bóveda quede iluminada totalmente por el brillo de las láminas de oro.

 

Boris Johnson, en el banquillo

En la actual Cumbre de los Siete (G 7) en Biarritz la opinión generalizada es que la participación de Gran Bretaña en este evento es la última vez por la consumación del Brexit el 31 de octubre 2019.

 

José Rubiera: “El pronóstico de trayectoria de Dorian sí está bien definido”

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el centro de Dorian fue estimado a las 6:00 a. m. en los 13.6 grados de latitud norte y los 60.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al sur-sudeste de Santa Lucía (Antillas Menores) y a 760 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico. Se mueve al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Su presión atmosférica es de 1005 hPa y los vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora.

 

Tippi Degré, la verdadera niña de la selva

“Recuerdo mi niñez como algo luminoso… mi cabeza sigue en África”, comentó Tippi Degré, la niña que creció rodeada de naturaleza.

 

En riesgo, el oxígeno de la Tierra

Las selvas Amazonas y Lacandona son los principales pulmones que proveen oxígeno al planeta.

 

Polvo del Sahara, principal causa de la tranquilidad ciclónica en el Atlántico

La notable presencia de nubes de Polvo del Sahara sobre el Atlántico tropical ha sido la principal causa de la marcada tranquilidad ciclónica imperante allí durante la primera quincena de agosto, etapa en la que ni siquiera se formó una depresión tropical.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.