, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Martha Sánchez, la abuela de 94 años que sobrevivió a la COVID-19 en Cuba

Su nieto, el notable pianista, productor y compositor Pepe Gavilondo, ni se molesta en disimular su felicidad mayúscula. Es más, se aprovecha de Facebook para que se enteren en los cuatro puntos cardinales de que su madre y su abuelita queridas ya están a salvo. “Las dos mujeres más fuertes que conozco. Una verdadera inspiración y fuente de esperanza para todos nosotros en estos tiempos difíciles. Más valor que miedo, más conciencia que terror, más unidad que soledad”, escribió quien concibiera la partitura original de la admirable Satori, coreografía de Raúl Reinoso para Acosta Danza.

 
   

Estimulan la creación infantil en tiempos del nuevo coronavirus

La historia de mi escuela es el título del concurso infantil convocado en esta capital a fin de estimular la creatividad de los estudiantes por el cierre temporal de sus planteles, en una de las medidas estratégicas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

 

Madre y niña matanceras positivas a la COVID-19 agradecen atenciones y cariño que reciben

Jennifet Bustamante (31 años), natural de Artemisa, residente en Santa Marta Varadero, es la madre de la niña de 8 años Vanessa Suárez Bustamante, ambas positivas al Covid 19, hospitalizadas en El Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy de la Provincia de Matanzas. Arribaron a Cuba el 21 de marzo provenientes de Guyana.

 

Oración especial del Papa Francisco

El Papa Francisco dirigió una oración especial para pedir a Dios que cese el coronavirus; además, impartió la bendición Urbi et Orbi.

 

Mueren más hombres que mujeres por coronavirus ¿Cuál es la razón?

Desde que comenzó el brote del coronavirus, los científicos han advertido que el patógeno no discrimina por edad, nacionalidad o nivel de ingresos. Sin embargo, recientes investigaciones apuntan a que sí existe diferencia en la cantidad de muertes entre hombres y mujeres infectados por el covid-19

 

Cuba confirma 13 pacientes positivos a la COVID-19, la cifra de casos asciende a 80

Al cierre de ayer jueves 26 de marzo se confirmaron 13 nuevos casos, para un acumulado de 80 en el país. Hasta el momento se han realizado 1039 muestras para detectar la COVID-19, de las cuales han resultado positivas los 80 casos acumulados hasta el momento.

 

El número de infectados con coronavirus supera los 500.000 en todo el mundo

El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial ha superado los 500.000 en todo el mundo, después de que las autoridades italianas anunciaron que el número total de casos confirmados de coronavirus aumentara de 74.386 a 80.539.

 

Resaltan en Colombia el valor de la medicina cubana

La luchadora y exsenadora colombiana Piedad Córdoba resaltó el valor de la medicina cubana, al tiempo que destacó la labor que realizan especialistas de la Isla para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19 en otros países.

 

Cuba con 40 casos confirmados de la Covid-19

Al cierre del día de ayer, 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 40 en el país.

 

Apoyan estudiantes de medicina pesquisaje activo en Guantánamo por la COVID-19

Estudiantes de medicina de Guantánamo participan en el pesquisaje activo para reforzar las acciones preventivas contra la COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, con más de 200 mil enfermos confirmados en 153 países, incluida Cuba, que reporta 16 casos.

 

Dos pacientes de COVID-19 se reportan como graves en Cuba

Desde la noche de ayer se reportan como graves dos pacientes de COVID-19, uno en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de La Habana, y otro en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, dijo este sábado el doctor José Raúl de Armas Fernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Mincin anuncia medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19

Como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Cubano para la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19, el Ministerio del Comercio Interior, ha decidido establecer un grupo de regulaciones que permitirán proteger y satisfacer las necesidades de la población en las actuales circunstancias.

 

Agradece Canciller británico apoyo de Cuba por recibir al crucero MS Braemar

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció este martes al gobierno cubano por permitir la llegada al puerto del Mariel, en La Habana, del crucero MS Braemar con pasajeros afectados por la COVID-19.

 

Canadá aprueba el T-MEC

Tras meses de deliberaciones legislativas en Canadá, el día de hoy, la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá aprobaron de manera unánime la ratificación del T-MEC. Con esta sólida aprobación se reconoce que el T-MEC es un instrumento positivo para las economías de los tres países.

 

Geopolítica sudamericana

De unos años a esta parte en Hispanoamérica se ha visto cómo gobiernos populistas de extrema izquierda han controlado importantes países.

 

Expondrán en México el interferón cubano usado en tratamiento del coronavirus

El Interferón alfa 2 B, medicamento cubano utilizado en China en el tratamiento del coronavirus, será expuesto en la exposición Cuba en México, que será organizada en la capital azteca del 4 al 6 de marzo.

 

No hay coronavirus en Cuba, reitera Ministro de Salud Pública

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, aseguró aquí que el archipiélago se mantiene sin contagios del nuevo coronavirus COVID-19, con lo cual también hace frente a rumores que desde este jueves se han convertido en virales en las redes sociales.

 

Presidentes de Cuba y China conversaron por vía telefónica

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el presidente y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad invariables del pueblo, Partido y Gobierno cubanos con ese hermano país en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.