, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Evo Morales llega a Cuba desde Argentina para tratar su salud

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó este lunes a Cuba desde Argentina en un viaje no programado por motivos de salud, y su retorno está previsto para este fin de semana.

 
   

Inauguran hoy Feria Internacional del Libro, en su capítulo habanero

La Feria Internacional del Libro (FILCuba-2020), el evento más importante del mundo de las letras en el país, será inaugurada hoy en su principal sede capitalina, la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

 

Antiviral cubano es utilizado en China para contrarrestar el coronavirus

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV.

 

En Cuba: a toda proa contra el cáncer

Con importantes aportes en la industria biofarmaceútica, y a pesar de las restricciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero, Cuba sobresale en la arena internacional por los resultados obtenidos en esta esfera de desarrollo.

 

Facebook: 16 años, grandes retos

“Las personas sanas y con carácter bien establecido sabrán utilizar esas herramientas de forma constructiva y no serán víctimas de estos estímulos”, indicó el investigador Rolando Díaz Loving respecto a Facebook.

 

Trump y la Marcha por la Vida

En la marcha por la vida en Washington, Trump aseguró que “los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca”.

 

Crecen sospechas de que el coronavirus es parte de una guerra bacteriológica iniciada por EE.UU. contra China

En la medida en que el “coronavirus” afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

 

Chequea el Presidente cubano Programa de Informatización de la sociedad

Más de seis millones de líneas activas soporta en la actualidad la red de telefonía celular en Cuba y el 70 % de esas conexiones se realiza a través de móviles inteligentes, con acceso fundamentalmente empleando las redes 2G y 3G.

 

Ceremonia de Imposición de Alas a 27 Cadetes de la Ingeniería Aeronaval de la generación 2015-2020 de la Escuela de Aviación Naval

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy se realizó la Ceremonia de Imposición de Alas de Piloto Aviador Naval a 27 cadetes de la generación 2015-2020 de la Ingeniería Aeronaval de la Heroica Escuela Naval Militar, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval perteneciente al Centro de Estudios Aeronavales.

 

Cuba con alto uso de la medicina natural y tradicional

En nuestro país se potencia el uso de la acupuntura y sus técnicas afines más allá de los servicios de rehabilitación integral en las áreas de salud, aseguró el Jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, doctor Johan Perdomo.

 

Ministra de Finanzas: Se tomarán medidas con aquellos que insisten en formar precios especulativos

La efectividad del control de los precios de determinados bienes y servicios a la población, una de las acciones del gobierno cubano para hacer válido el aumento salarial en el sector presupuestado, fue uno de los temas expuestos en la Mesa Redonda por Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios (MFP).

 

Califican terremoto de ayer como el más fuerte registrado en la historia sismológica de Cuba

Como el terremoto más fuerte registrado de forma instrumental en la historia del servicio sismológico cubano, fue calificado por los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, ocurrido a las 2 y 10 minutos de la tarde de este martes.

 

Se eleva la cifra de muertos por coronavirus en China

En China la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 80, mientras que el número de quienes ya han enfermado se eleva a 2.100. Otras 2.700 personas permanecen en observación luego de haber tenido contacto con portadores del virus.

 

Concentración de CO2 aumentará en 2020 debido a Más peloteros cubanos en Li

Es probable que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera muestre este año uno de los mayores aumentos anuales desde que se iniciaron las mediciones en 1958, impulsada en parte por los incendios forestales australianos, según una investigación de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

 

Gobierno golpista de Bolivia rompe relaciones con Cuba

El Gobierno de facto de Bolivia, que encabeza la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba.

 

Gobierno chino suspende entrada y salida a ciudad de Huanggang ante brote de coronavirus que ha causado al menos 17 muertos

El Gobierno chino ha ordenado suspender temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia la ciudad de Huanggang, provincia de Hubéi, debido al brote de un nuevo tipo de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 17 personas.

 

Asciende a nueve las personas fallecidas por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de China confirmaron la novena muerte a causa del coronavirus y el de casos de contagios confirmados a 440 personas.

 

Cuba será la sede de la IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

El evento reunirá a profesionales y técnicos interesados en el tema, con la finalidad de promover el más amplio intercambio de experiencias, informa hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.