, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

TRABAJA PGR EN EL ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA PARA ATACAR EL FENÓMENO MUNDIAL DE LAS DROGAS.
 
Durante la “Clausura del XI Curso de Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales”.
 
EUM SEIE 22 octubre 2016.-
 
Como parte de la capacitación permanente que la Procuraduría General de la República (PGR) desarrolla en materia de drogas sintéticas y precursores químicos, se llevó a cabo la clausura del "XI Curso de Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales”, realizado en el Campo Militar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el acto de clausura, José Juan Núñez Lona, Director General Adjunto de Información de Delitos contra la Salud y Relacionados del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), señaló que “la PGR trabaja en el establecimiento de una política pública para conducir y vincular la acción de las instituciones involucradas en combatir frontalmente el fenómeno mundial de las drogas”.

Su evolución, añadió, ha generado efectos negativos en la salud pública, en la seguridad, el desarrollo económico y la cohesión social, por lo que la PGR está trabajando en el fortalecimiento de las acciones destinadas a la erradicación de plantíos ilícitos, intercepción, desarticulación de redes delictivas y medidas de control de sustancias químicas.
Asimismo, dijo, se intensifican acciones de erradicación de plantíos de enervantes, a fin de reducir los volúmenes de producción; se fortalecen los operativos de intercepción del tráfico de drogas; se trabaja en el fortalecimiento de las medidas de control de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas para evitar su desvío a la producción de drogas ampliando la cooperación internacional.

De este modo, los 97 asistentes de diversas dependencias del Gobierno Federal, así como representantes de los países de Argentina, Canadá, Francia, Honduras, Nicaragua y Panamá, recibieron capacitación intensiva sobre diversas temáticas en la materia, esenciales para la contribución en la persecución del delito.

Compartieron e intercambiaron experiencias para fomentar la formación, capacitación y profesionalización permanente que permita abordar el fenómeno de las drogas de forma eficaz.
El curso estuvo dirigido a personal de la PGR, Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Salud, Consejo de Salubridad General, Secretaría Técnica del Consejo de Salubridad General y Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.