, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CARAVANA DE “CORAZÓN A CORAZÓN” DEL DOCTOR ANTONIO HERNÁNDEZ DE GIRA POR ESTACIÓN CAMACHO DEL MUNICIPIO DE MAZAPIL.
 
En ésta ocasión el Cardiólogo fue acompañado no solo de su esposa Anita sino también de sus hijos Doctores Generales, logrando entre los tres, dar consulta y medicamento a 90 pacientes.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 27 marzo 2017.-
 
Haciendo un recorrido de poco más de 400 kilómetros por el semi desierto zacatecano, el Doctor Antonio Hernández Ramos cumplió con su promesa de llevar consulta y medicamento gratuito a la gente humilde pero muy trabajadora y que carece de los medios para cubrir gastos de traslado, consulta y medicamento.

Eran más de 100 las personas que se registraron para la consulta, no se sabe si en realidad llegaron, solo se tiene el registro de 90 en total atendidas por el Cardiólogo Antonio Hernández Ramos y sus hijos Gabriel y Antonio Hernández Galván .

La primer paciente en ser atendida fue, María de Jesús Meléndez, misma que salió contenta y satisfecha del resultado pensando en que muy pronto sanaría de sus males.

El consultorio se instaló en la esquina de las calles Constitución y Niños Héroes en parte del local que ocupa la Asociación Ganadera Local “El Teira”. En un principio se dio leve detalle que retatdo un poco la atención a los ya consultados por que la farmacia no era fácil instalarla como si poco después al ser proporcionado local alterno al consultorio.

Hipertensos y problemas de la piel fueron los más frecuentes casos que se atendieron. Se dio un caso curioso cuando una paciente era examinada del corazón porque se intentó hacerlo en forma normal del lado izquierdo y resultó que su corazón se encuentra del lado derecho. Se dijo que es un caso congénito que por fortuna no ha sido motivo de gran problema para la persona, primero porque es de nacimiento y está acostumbrada y segundo porque le funciona normalmente solo que del lado contrario.

Luego de le pesada Jornada de la consulta se dio la invitación para la comida ya casi a las 5 de la tarde y los anfitriones, guiaron a la comitiva del Doctor Hernández al Restaurante “Armando” que es atendido por el Dueño del mismo nombre y que es el Chef del negocio. Sirviendo delicioso cabrito, espagueti y verduras que se compuso de un delicioso manjar servido por cierto muy basto. Armando dijo que era un placer atender a tan distinguida comitiva que fue a su comunidad a prestar un servicio social muy solicitado por sus vecinos.

Como ya se sabe la brigada, fue encabezada por el Doctor Antonio Hernández, por sus hijos Gabriel y Antonio, por su Esposa Anita, por el Ingeniero Jorge Rabling, el Guía Javier Torres Gallegos y Roberto Cabral en su calidad de coordinador de pacientes tratando de agilizar el procedimiento, tratando de atender al mayor número de personas posible.

El contacto para la Gira de Corazón a Corazón a Estación Camacho fue con la Doctora y maestra Rocío Martínez Muñoz que se encontraba de gira por la Unión Americana pero bien representada por Bibiana Pérez Domínguez, Florinda y Rosa María Agüero Muñoz. Rosita fungió de gran apoyo en Farmacia, gracias a su experiencia en ese tipo de negocios.

Ya de regreso en Fresnillo poco antes de las 8 de la noche el Doctor Hernández hizo el comentario que ya hace preparativos para fijar fecha y lugar de la próxima gira. El agradecimiento sincero de parte del Doctor y de Anita para con sus hijos Gabriel y Antonio, reconociendo que sin su apoyo no hubiera sido posible atender ese número de personas, hombres, mujeres y niños.

Cabe hacer mención que la gira se hizo más agradable, gracias al buen estado de todos los caminos que desde Fresnillo conducen a Estación Camacho. Carreteras angostas pero en buenas condiciones.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.