, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2017: EL TIEMPO
 
Participaron mil 142 fotógrafos de toda la República •
 
EUM SEIE 11 julio 2017.-
 
Se recibieron 3 mil 870 imágenes, 23% más que en la edición del año pasado Con su fotografía Memoria fotográfica, Sergio Limón Léycegui, de la Ciudad de México, fue acreedor al primer lugar y ganador de 50 mil pesos y una cámara Nikon D750 y lente 24- 120mm.
El segundo lugar fue para Daniel Ramos Martínez, de Nuevo León, por su trabajo sin titulo realizada en el municipio de Lampazos, ganador de 30 mil pesos y una cámara Nikon D610 y lente 24-85mm. Tercer lugar, Gloriangela Hernández Sainz, de Coahuila, fue ganadora de 20 mil pesos y una cámara Nikon D7200 y lente 18-140 mm por su fotografía Línea del tiempo, en la que retrata la convivencia de dos bisnietos de 1 y 3 años, un hijo de 63 y una bisabuela de 97 años de edad.

Convocado por Cuartoscuro, con la colaboración especial del gobierno del estado de Zacatecas, y varios patrocinadores, el concurso más antiguo de México, que se organiza desde 2000 cada año y que busca fomentar la producción fotográfica en América Latina para generar espacios de enseñanza y difusión. En esta edición El tiempo 2017, participaron mil 142 fotógrafos con tres mil 870 fotografías, 23 por ciento más que en 2016. El jurado integrado por los fotógrafos Cannon Bernáldez, José Hernández-Claire y Jorge Camarillo, que eligieron las 57 imágenes que reúnen la calidad para se expuestas y publicadas.

El criterio fue que “la profundidad, creatividad y sencillez con la que los participantes exploraron el concepto del tiempo”. Asimismo, el jurado otorgó tres menciones honoríficas a Yahir Alejandro Macias Rivera (Chiapas) por su fotografía “Tiempo”; a Manuela Álvarez Campa (Estado de México) por su imagen “Tania”; a Nahatan Emmanuel Navarro Felix (Sonora) por su serie “Los que van, los que se quedan”.

Además, se seleccionaron 57 fotografías de 23 participantes que formarán parte de la edición número 144 de la revista Cuartoscuro, así como de la exposición del concurso que se inaugurará en la Fototeca de Zacatecas el viernes 14 de julio de 2017 a las 20:00 horas. El resultado fue una selección de 57 imágenes de gran fuerza visual y sencillez discursiva que lograron fijar lo intangible, incoloro e incorpóreo: fotografías del tiempo. • Avenida Juan Escutia, 55 • Colonia Condesa • 06140 Ciudad de México • Teléfonos 5211 2607 • 5211 3197 • 5211 2913 www.cuartoscuro.com • www.cuartoscuro.com.mx • publicidad@cuartoscuro.com El jurado mencionó que “la complejidad del tema obligó a dejar de lado otras propuestas de calidad, pero que resultaban complicadas de asociar con dicho tema”. Así, de acuerdo con la deliberación, los concursantes seleccionados fueron los siguientes: Ernesto Mirabal González (Ciudad de México) Ricardo Antonio Ramos López (Ciudad de México) Pablo Rodrigo Esteves Jasso (Estado de México) Aldo Ricardo Laurel Fernández (Guanajuato) María de los Ángeles Dolores Flores Miranda (Hidalgo) Juan Carlos Pinto Márquez (Zacatecas) Elizabeth Velázquez Ramírez (Estado de México) Juan Manuel Luna Navejas (Zacatecas) Silvia Carvajal Huerta (Ciudad de México) Rodrigo Jardón (Ciudad de México) Omar Pérez Antonio (Veracruz) Silvia González de León (Ciudad de México) Clayton Conn Conn (Ciudad de México) Catalina Nava Dávila (Yucatán) Salvador Manuel Hernández Cueva (Jalisco) Paloma González Worley (Tamaulipas) Ariadna de la Rosa Villegas (Estado de México) Alejandra Solano Peña (Ciudad de México) Juan Pablo Cardona Medina (Ciudad de México) Rodrigo Albert Dos Santos (Veracruz) Mauricio Morales Olivares (Michoacán) Oswaldo Ramírez Sánchez (Estado de México) Tania G. Victoria Gómez (Ciudad de México) Finalmente, el jurado agradeció la participación de los concursantes y los exhortó a seguir enviando sus imágenes a distintas plataformas de difusión para seguir generando visibilidad a la fotografía mexicana. Viridiana Sandoval suscripciones@cuartoscuro.com 555211 2607, 555211 3197 y 555211 2913
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.