, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Omar Carrera pide a SAMA atención inmediata a problemas de salud a causa de inoperatividad del SIAPASF
 
Desde la Tribuna, el diputado Omar Carrera Pérez, solicitó al Secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA) la solución de todos los problemas que, por negligencia, ponen en riesgo la salud de los fresnillenses y un informe sobre las Auditorías realizadas al SIAPASF.
 
Zacatecas, Zac., SEIE 21 de septiembre de 2017
 
“No podemos permitir, que con compromisos que no se han cumplido y con obras que están inconclusas, se engañe a la población usando una estrategia que pareciera, en todo caso, que las obras están concluidas y siendo de utilidad a la población, cuando ambas razones son mentira”, dijo el legislador.

Lamentó que el secretario Víctor Armas Zagoya, sin recato declaró que el Presidente de la República ha sido generoso con Fresnillo, pues ha invertido más de 800 millones de pesos en obras de agua potable.

Sin embargo, el mismo funcionario estatal, admitió que la carencia de orden para administrar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (SIAPASF) lo tiene en números rojos, con un pasivo que supera a los activos.

“Por lo tanto, la planta, la Oriente ha dejado de trabajar pues no existe la viabilidad financiera que haga aprovechar la infraestructura, gestión de recursos y manejo de líquido que en ella se pudieran tener”, añadió en su participación.

Alertado por las palabras del Secretario, quien dijo que los problemas de salud que se presentan en Fresnillo obedecen a la mala calidad del tratamiento de las aguas residuales, derivado del acuerdo que el SIAPASF realizó con particulares para no cobrar la Cuota de Saneamiento, pidió se atienda de inmediato esa problemática.

“Solicito que envié a esta Soberanía, un informe pormenorizado, de la situación económica, física y administrativa de las auditorías que su Secretaría ha realizado al Sistema en Fresnillo, con las posibles líneas de solución que desde la vía institucional se han planteado”, indicó el integrante de morena en el Congreso.

Finalmente lamentó que el Compromiso Presidencial de “Modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo”, sólo haya sido una promesa de campaña y no la solución al problema que viven los habitantes del Municipio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.